Alicia Retto lamenta salida de Juliana Oxenford de la TV: “Siempre va a caer bien parada”

Alicia Retto, la conductora del noticiero Latina Noticias Matinal, lamenta mucho la salida de Juliana Oxenford de la televisión, pero asegura que volverá pronto porque es un referente del periodismo.

“Juliana es amiga mía, lamento mucho su salida de la tele. Los motivos o las razones no las sé, he conversado con ella y, bueno, de hecho no es que le haya chocado, sí le ha llamado la atención esta decisión, pero Juliana es una mujer de prensa, es periodista, es una mujer que sabe todo lo que significa hacer periodismo. Entonces, esto no va a ser para ella ningún tipo de obstáculo en su carrera. Al contrario, yo creo que igual se van a venir grandes cosas para Juliana por la capacidad que tiene de decir las cosas tal como son”, señaló.

“A ella la quieren y la aman, pero finalmente Juliana va a tener un espacio importante entre los periodistas de nuestro país, así que creo que siempre va a caer bien parada”, añadió.

Se habla mucho de que hay una campaña mediática contra ella y en su mismo canal Magaly Medina le da duro…

Sí. Lo que pasa es que entre estrellas y entre divas se dicen de todo. Yo recuerdo una campaña de ATV que dice ‘Póker de ases’ y ponía a sus cuatro chicas fuertes. Claro, eso alimenta egos y genera este tipo de entredichos entre ellas, pero bueno, es parte de, parte de su juego y negocio para generar muchos comentarios.

¿Crees que volveremos a ver pronto a Juliana en la televisión?

Como lo dije, creo que Juliana, a pesar de todo esto, siempre va a caer bien parada, va seguir en la tele, es un referente del periodismo por su manera de decir las cosas tan directas. Yo creo que solo tendremos que esperar para ver dónde nos va a sorprender.

A lo mejor en las redes lanza su programa, ahora que está tan de moda…

Sí, quizá, pero creo que la tele es para Juliana, solo tenemos que esperar un poquito más.

Alicia Retto sobre su ‘matrimonio’ con Fernando Díaz: “Nos hemos dado un break”
La periodista y conductora de Latina Noticias – Edición Matinal, Alicia Retto, se siente feliz y valorada en su nueva casa televisiva; además nos cuenta cuál es su secreto para mantenerse ‘full pilas’ en las mañanas, cómo está su ‘matrimonio’ con Fernando Díaz, qué tal se lleva con su compañera Fátima Aguilar y su deseo de que hayan vuelto ‘tres’ de su último viaje a Costa Rica, su segunda luna de miel.

¿Cómo te sientes en el noticiero matinal de Latina?

Me siento muy bien. En Latina me han recibido de la mejor manera, me siento valorada y querida. Vine para ser feliz. Creo que fue una gran decisión venirme a San Felipe.

Tienes buena química con Fátima Aguilar…

Sí, estamos formando nuestra dupla. Fátima es una chica muy talentosa, inteligente. Antes yo veía sus noticieros y creo que es una gran compañera.

Te chocas en las mañanas con Fernando (Díaz), tal vez por los pasadizos o camerinos.

¡Noooo!, no nos vemos como antes, nuestros horarios no nos permiten ni siquiera cruzarnos.

Eran el famoso matrimonio televisivo con Fernando (Díaz), se puede decir que ahora están divorciados o separados por un tiempo.

Nos estamos dando un tiempo. Nuestro matrimonio se ha tomado un break ja, ja, ja.