Ana Bárbara denuncia a su hermano por violencia intrafamiliar y amenazas

La cantante Ana Bárbara denunció formalmente a su hermano Pancho Ugalde por el delito de violencia intrafamiliar, esto en medio de dimes y diretes por la autoría de algunas de sus canciones y enfrentamientos por el apoyo económico de la artista hacia sus padres.

Guillermo Pous, abogado de la artista, reveló al programa Ventaneando que la cantante mexicana inició acciones legales contra su hermano por una serie de conflictos, entre ellos por revelar información sobre su vida privada.

Ángel José Muñoz, esposo de la cantante, también denunció a su cuñado por presuntas amenazas en su contra.

“Denuncia por violencia intrafamiliar y además existe una denuncia por amenazas presentada por parte del señor Ángel José Muñoz, esposo de Ana Bárbara, en contra del señor José Francisco Ugalde. Ha recibido amenazas en medios de comunicación a través de redes sociales y mensajes directos por parte del señor Ugalde”, puntualizó el letrado.

Y es que Pancho Ugalde no solo ha denunciado públicamente a la artista por apropiarse de canciones que ambos habrían compuesto, sino que aseguró que su esposo es responsable que le hayan cancelado la visa.

“Él siendo un agente de migración me canceló la visa a mí, canceló la visa de mi sobrino (José María Fernández), este muchacho ha hecho abusos tremendos en contra de mi persona (…) Quiero pensar que es él que está influyendo en todo este tema de que (ella) deje a sus hijos”, fue lo que mencionó el hombre en su momento para el programa de Gustavo Adolfo Infante en Youtube.

En medio de las denuncias, Ana Bárbara dejó de apoyar económicamente a sus padres al darse cuenta que el dinero terminaba en manos de sus hermanos.

“La posición de ella fue: ‘¿para qué sigo queriendo ayudar a mis padres?, cuando la realidad es que el dinero se lo dan a mis hermanos, cuando ellos pudieran generar sus propios recursos’”, indicó su abogado.