Luego de que Natalia Salas sea diagnosticada nuevamente con cáncer al hacer metástasis en una de sus vértebras, Anahí de Cárdenas generó preocupación en sus seguidores al hablar precisamente del mal que sufrió en el 2022 antes de tener a su bebé. Tras vencer la enfermedad, la actriz tuvo que interrumpir su tratamiento preventivo por importante motivo y ahora atraviesa complicado momento. ¿Qué exámenes se hizo?
Anahí de Cárdenas revela que interrumpió su tratamiento preventivo de cáncer y atraviesa complicado momento
Anahí de Cárdenas está en boca de todos luego de exponer una preocupante publicación tras el nuevo diagnóstico de Natalia Salas del regreso del cáncer que padeció hace dos años.
Como se sabe, Anahí también superó la enfermedad en el año 2022 y ha sido un referente de los exámenes preventivos que todos debemos seguir para detectar la enfermedad a tiempo, sin embargo, luego de la noticia de su colega, se mostró preocupada por el tratamiento que debía seguir luego de vencer la enfermedad.
Anahí salió embarazada en en diciembre del 2024 de su primer bebé, quien nació en el 2025 y cumplió su sueño de ser madre. Sin embargo, esto interrumpió el tratamiento de bloqueo hormonal que debía seguir por cinco años para evitar que la enfermedad regrese.
«El bloqueo hormonal supuestamente es entre 5 a 10 años. Yo lo hice por 4 y salí embarazada, entonces debo un año de tratamiento. Dado que tuve Cáncer de mama bastante joven, entonces el doctor me sugirió seguir hasta que decida salir embarazada de nuevo y luego del embarazo volvíamos a conversar», dijo.
Asimismo, reveló que decidió por retomar el tratamiento para cuidar su salud, aunque esto le genera diversos bajones emocionales como efectos secundarios.

«Y si, he estado medio bajoneta estos días. He retomado mi triptorelina – inyección que duerme los ovarios como prevención para el Cáncer de mama, que emocionalmente me bajonea bastante – era algo que le había prometido al doctor que retomaba luego de mi embarazo y ando un poco conflictuada con el tema. Pero bueno, es lo que toca hasta que decida salir embarazada de nuevo. Ya les explico un poco cómo es la situación. Estoy bien, no tengo nada, es solo parte de mi tratamiento de mantenimiento de siempre», agregó.
No obstante, esta interrupción le generó mucha preocupación, por lo que decidió hacerse exámenes para saber su condición actual y las nuevas medidas que deberá tomar para que el cáncer no regrese.
«Me he hecho un estudio genético a ver si es que debo hacer algo más como prevención, y ando esperando los resultados. Sea lo que salga, tomaré las decisiones acordes a lo que sea mejor para mi salud y mi familia», finalizó prometiendo que mostrará los resultados cuando los tenga en sus manos.