Bono 600: Gobierno fijó fecha límite para cobrar el subsidio

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

¿Aún no cobras el Bono 600? Desde el Gobierno, precisamente el ministro del Interior, José Elice, informó que ya se fijó una fecha límite para el cobro del beneficio económico. De acuerdo a lo indicado por el titular de dicha entidad, los beneficiarios del apoyo monetario deberán tener en cuenta la fecha dispuesta para ir a recoger el subsidio.

“Queremos anunciar que hoy hemos aprobado la ampliación de la vigencia del cobro del bono hasta el 31 de agosto del presente año, para que los hogares tengan total tranquilidad y puedan realizar este cobro de manera ordenada y sobre todo protegiendo su salud”, expresó Elice.

Además, agregó: “Para ello pondremos en marcha una estrategia de comunicación territorializada para agilizar el proceso y brindar a los usuarios las alternativas más adecuadas para efectuar dicho cobro”.

Por otro lado, el titular del Interior indicó que, a la fecha, el 91% de los hogares beneficiarios realizaron el cobro del Bono 600: “Nuestro compromiso es llegar al mayor número de hogares, particularmente a aquellos que por temas de comunicación, conectividad o acceso no hayan podido realizar el cobro”.

Consulta si accedes al Bono 600: ¡Utiliza solo tu DNI!

  • Ingresa a https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  • Finalmente, dale clic en «consultar si tu hogar es beneficiario».

Requisitos para acceder al Bono 600

  • La persona debe estar en una situación de pobreza o pobreza extrema, según los aspectos determinados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • La persona debe estar afiliada al programa Juntos o que algún integrante de la familia pertenezca a los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Ningún miembro del hogar debe figurar en la planilla pública y/o privada de una empre o entidad; a excepción de los pensionistas y practicantes.
  • Ningún integrante del hogar debe tener un ingreso mayor a 3000 soles mensuales.

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *