Bono 600: ¿Hasta cuándo puedo cobrar el beneficio económico?

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

El Gobierno de transición y emergencia liderado por el presidente, Francisco Sagasti, continúa entregando un bono 600 soles a las personas más vulnerables de nuestro país desde febrero de este año. El objetivo de esta medida es palear la crisis económica ocasionada por la llegada del coronavirus al Perú.

En una entrevista con La República, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, que ya son 4,2 millones de usuarios ( 90,7% de los que se consideró) que han cobrado este subsidio, no obstante, se estima que falta 500 000 perceptores quienes no han recibido este dinero.

«Es la población a la que no hemos podido llegar porque no están bancarizadas, no tienen un número de celular, por un tema de dispersión o de conectividad. Se está gestionando ante el MEF la ampliación del plazo para poder abonar a estos usuarios con, a la par, una estrategia de densificación en las zonas donde hay bolsones de mayor población que aún no han podido acceder al subsidio», declaró.

¿Sabes de algún caso similar o quizás aún no te enteras si eres responsable de recibir ese subsidio económico? Resuelve en las siguientes líneas estas preguntas y además, entérate cuándo es la última fecha de pago del Bono 600.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono de 600 soles?

En un principio, el plazo vencía este miércoles 30 de junio, no obstante, el Ejecutivo anunció en conferencia de prensa que amplió la vigencia del cobro de este beneficio hasta el 31 de agosto.

«Tenemos un compromiso de llegar al mayor número de hogares. Sobre todo a aquellos que, por temas de comunicación, conectividad o acceso, no han podido realizar el cobro», declaró el ministro del Interior, José Elice.

Bono 600: consulta con tu DNI

  • Ingresa a https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  • Finalmente, dale clic en «consultar si tu hogar es beneficiario».

En ese mismo link, se le informará sobre la modalidad del pago de tu beneficio económico. Además, los beneficiarios que no pudieron cobrar en la fecha establecida o tuvieron problemas técnicos con la billetera digital u otra modalidad, también pueden retirar dinero su a través de una ventanilla del Banco de la Nación.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *