Bono 600: Revisa cómo y hasta cuándo puedes cobrar el subsidio económico

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Para reducir el impacto que ha supuesto en las familias peruanas las restricciones impuestas el coronavirus, así como la paralización de la economía debido a las políticas de contención dictadas por el Ejecutivo, el Gobierno de transición y emergencia liderado por el presidente Francisco Sagasti ha continuado con la entrega de uno bono de 600 soles a las personas más vulnerables de nuestro país desde febrero de este año.

De acuerdo con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, hasta el momento el subsidio ha sido entregado a 4,2 millones de usuarios quienes ya han cobrado el apoyo brindado por el gobierno. Esto representa el 90.7% del padrón del Bono 600. Sin embargo, aún faltan 500 mil peruanos que no han reclamado la ayuda estatal.

Según indicó la ministra a Andina, el Gobierno ha destinado más de 2,900 millones de soles para el pago del Bono 600 a los hogares en nivel de riesgo extremo en todo el Perú.

Al respecto, el ministro José Elice indicó que «el compromiso es llegar al mayor número de hogares, particularmente a aquellos que por temas de comunicación, conectividad o acceso no hayan podido realizar el cobro”.

¿Hasta cuándo cobrar el bono 600?

Inicialmente, el plazo vencía el pasado miércoles 30 de junio. No obstante, el Ejecutivo anunció en conferencia de prensa que amplió la vigencia del cobro hasta el 31 de agosto. Es decir, se ha extendido el desembolso hasta el

Según el ministro Elice, esta decisión se da «para que los hogares tengan total tranquilidad y puedan realizar este cobro de manera ordenada y sobre todo protegiendo su salud. Para ello pondremos en marcha una estrategia de comunicación territorializada para agilizar el proceso y brindar a los usuarios las alternativas más adecuadas para efectuar dicho cobro”.

Bono 600: consulta con tu DNI

  • Ingresa a https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  • Finalmente, dale clic en «consultar si tu hogar es beneficiario».
En ese mismo link, se le informará sobre la modalidad del pago de tu beneficio económico. Además, los beneficiarios que no pudieron cobrar en la fecha establecida o tuvieron problemas técnicos con la billetera digital u otra modalidad, también pueden retirar dinero su a través de una ventanilla del Banco de la Nación.

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *