Bono de 700 soles: Conoce AQUÍ todos los detalles del nuevo subsidio de Pedro Castillo

Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú en el Congreso de la República y dio su primer mensaje a la Nación. Grande fue la sorpresa de todos los peruanos al revelar que entregaría un nuevo bono equivalente a 700 soles a las familias peruanas más vulnerables del país.

“Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, sostuvo.

Cabe resaltar que el Gobierno de Martin Vizcarra y Francisco Sagasti se han entregado distintos subsidios a los hogares del Perú y son: Bono Familiar Universal, Bono 600, Bono Independiente y Bono Rural.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de 700 soles 2021?

Todavía no se ha habilitado una plataforma para poder realizar esta consulta; sin embargo, el presidente chotano señaló que los beneficiarios del subsidio de 700 soles serán para las familias que siguen siendo afectadas por la pandemia del coronavirus.

¿Cuándo inicia el pago del Bono de 700 soles 2021?

A pesar de no haber una fecha exacta, inicialmente el mandatario debe de hacer un presupuesto, luego debe ser aprobado por el parlamento y para finalizar debe ser oficializado mediante el Diario El Peruano.

Tras ello, tendrá que anunciarse la lista de beneficiarios y fechas de pago, según lo establezca el ministerio de Economía y el Midis.

Pedro Castillo anuncia facilidades para acceder al programa Techo Propio

El presidente de la República Pedro Castillo señaló que su gestión tendrá como uno de sus principales objetivos las mejoras en el acceso a los programas de vivienda que ofrece Techo Propio. “Se facilitará a la población el acceso al programa nacional Techo Propio y ampliaremos significativamente el número de beneficiarios», dijo.

Castillo anuncia que dará inicio a proyecto de construcción: Tren Inca y Tren Grau

El mandatario sostuvo que en su Gobierno, se dará el inicio de la construcción de dos trenes que conectará el norte con el sur del país: el Tren Inca (Cajamarca a Puno), y el Tren Grau, (Tumbes a Tacna).

Asimismo, Castillo Terrones manifestó que “la construcción y mejoramiento de caminos rurales” será la “primera prioridad” en su gobierno e indicó que habrá una mejora en el transporte público, con sistemas integrados, “que permita ahorrar horas de viaje y mejorar la calidad de vida de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *