Bono Dignidad ONP 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuánto me correspondería cobrar?

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó un proyecto de ley que busca compensar la economía a las familias de los afiliados al sistema nacional de pensiones (SNP) que se han visto afectadas en la pandemia de la COVID-19.

En ese proyecto se encuentra el Bono Dignidad el cual que una vez que sea aprobado por el Pleno permitiría a los aportantes de la ONP recibir una bonificación extraordinaria de 1 860 soles, que se incluiría en una de sus pensiones que reciben todos los meses.

Asimismo, también se está planteando que los afiliados al SNP que sean mayores de 65 años y que no han aportado durante más de 20 años a la ONP puedan recibir pensiones.

¿Cómo saber si soy beneficiario al Bono Dignidad?

Esta iniciativa del Parlamento está dirigida a los hogares que tengan un afiliado o pensionista de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

¿Cuándo será aprobado el proyecto Bono Dignidad?

Aún no hay una fecha definida para el Bono Dignidad, sin embargo, el Congreso culminaría su cuarta legislatura extraordinaria el próximo viernes 16 de julio. De no hallar eco en el Pleno, la norma se trasladaría al Ejecutivo, el cual podrá decidir si lo aprueba o la observa.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *