Saltar al contenido

Bono Familiar Universal BFU GOB pe Consulta aqui con DNI como cobrar Bono 760 soles bfugobpe LINK OFICIAL Beneficiarios Segundo y Tercer Bono Universal Banco de la Nacion MIDIS

El Bono Familiar Universal de 760 soles continúa pagándose en nuestro país. El BFU otorga un subsidio monetario a las familias más vulnerables del Perú, ello en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

Cabe señalar que este beneficio económico se autorizó en primera instancia durante la gestión presidencial de Martín Vizcarra, y, tras ser vacado, el actual presidente de transición, Francisco Sagasti, continúa con el pago del bono vía el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Consulta el Bono Familiar Universal con DNI

  • Ingresa a bfu.gob.pe
  • Coloca el número de tu DNI.
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Da clic en ‘Consultar’ y listo

A continuación te dejamos un video explicativo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sobre el bono de 760 soles.

(Fuente: Midis)

¿Quiénes recibirán el Bono Universal?

Este subsidio de 760 soles está dirigido a todas las familias peruanas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el marco de la crisis social, económica y de salud causada por el coronavirus y los efectos que la enfermedad generó en nuestro país.

Inscripción para el Bono Universal

Hasta el último día de junio del 2020, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), habilitó una plataforma para que los y las peruanas puedan actualizar sus datos y así poder ser considerados en el Segundo Bono Familiar Universal.

La plataforma tuvo como nombre el Registro Nacional de Hogares, en la cual miles de peruanos y peruanas lograron actualizar su información y verse —posterior a ello— beneficiados y beneficiadas con el subsidio de 760 soles.

Bono Rural y Bono Independiente

Es preciso indicar que los Bonos Rural e Independiente se pagan también por la vía del Segundo Bono Familiar Universal, y es que al aprobarse este gran padrón de beneficiarios, el Gobierno decidió que todos aquellos que hayan recibido subsidios dentro del estado de emergencia, deberán recibir uno nuevo de 760 soles como parte del BFU.