Saltar al contenido

Bono ONP 930 LINK Consulta Comas adultos mayores forman largas colas para cobrar subsidio economico cronograma de pagos onp 2021 lunes 11 de enero banco de la nacion

Varios adultos mayores llegaron a los exteriores del Banco de la Nación, en el distrito de Comas, para cobrar los S/ 930 del bono ONP que inició a pagarse hoy, lunes 11 de enero. De acuerdo a ‘La República’, los pensionistas formaron largas colas desde las 3 a.m.

En las imágenes difundidas por el citado medio, se observa a los pensionistas sentados en sillas plásticas, muchas de ellas alquiladas y otras llevadas por ellos mismos para esperar ser atendidos.

“Estoy desde las cinco de la mañana. He alquilado la silla a un sol. El dinero lo usaré para una operación en la pierna”, comentó Apolonia Copa Rodríguez al citado medio.

“Desde las tres de la mañana he venido para hacer la cola y para cobrar. Estamos esperando a las ocho de la mañana para que abran. El gobierno debe pagarlo por casa. Hay gente que viene con muletas”, indicó el pensionista Manuel Cáceda Meza.

Cabe precisar que la atención en dicha sede del Banco de la Nación será hasta las 5:00 p.m. de hoy. Debido al aforo reducido, los adultos mayores ingresarán en grupos de 15 cada 20 minutos.

Bono ONP: cronograma para cobrar los 930 soles

– A, B y C: lunes 11 de enero.

– D, E, F, G, H, I, J, K, L y M: martes 12 de enero.

– N, Ñ, O, P y Q: miércoles 13 de enero.

R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: jueves 14 de enero.

IMPORTANTE: Luego de estas fechas se implementará el pago vía domicilio (entre el 16 y 25 de enero de 2021) para las personas que no puedan trasladarse.

Bono ONP: ¿A quiénes beneficiará?

De acuerdo a la información de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), más de 560 mil pensionistas, declarados como tales hasta el 5 de diciembre del 2020, podrá recibir el apoyo económico de 930 soles.

Bono ONP S/ 930: ¿Cuándo pagarán el subsidio a jubilados de la Ley 19990?

Según lo ha indicado la propia ONP, aquellas personas que se encuentran bajo la Ley 19990, recibirán el beneficio económico de 930 soles el día en que habitualmente cobran su pensión.