Saltar al contenido

Bono ONP 930 soles como cuando cobrar bono para jubilados onp via banco de la nacion retiro onp consulta estado de cuenta LINK

Información bono para jubilados ONP. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Gobierno de Francisco Sagasti pagará el subsidio económico establecido en la Ley 31083, equivalente a una remuneración mínima vital (930 soles) a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo autorizó – mediante el Decreto de Urgencia N137-2020– transferencias de las entidades del Gobierno Nacional a favor del MEF para que este ministerio financie el mencionado Bono ONP S/ 930.

Siguiendo esa línea, Mario Zapater Llosa, director general de prestaciones de la ONP, indicó que este beneficio monetario beneficiará a más de 560 000 jubilados, declarados como tales hasta el pasado sábado 5 de diciembre.

Bono para jubilados ONP:¿cómo se entregará?

De acuerdo con Zapater Llosa, el bono de 930 soles será depositado a las cuentas bancarias donde los jubilados reciben su pensión. Es decir, no será necesario que los pensionistas acudan a las agencias financieras. «Va a ser depositado en esa cuenta y va a ser retirado conjuntamente con el pago de la pensión del mes de enero», explicó el funcionario de la ONP a TV Perú.

Bono para jubilados ONP:¿cuándo se entregará?

El bono extraordinario de 930 soles se otorgará desde el próximo lunes 11 enero del 2021. Aquí te dejamos el cronograma de pagos elaborado en base a la primera letra del primer apellido del jubilado.

A-C lunes 11 de enero

D-M martes 12 de enero

N-Q miércoles 13 de enero

R-Z jueves 14 de enero

IMPORTANTE: Después de estas fechas, se realizará el pago vía domicilio a las personas que no pueden trasladarse.