Bono ONP de 1860 soles: ¿Quién lo podrá cobrar y desde cuándo, según proyecto?

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

El Bono Dignidad es una nueva propuesta del Congreso de la República que tiene como finalidad aliviar la economía familiar de los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por la emergencia sanitaria del coronavirus. En esta nota te contamos más detalles.

Recordemos que esta iniciativa del Congreso anima a la entrega de una bonificación equivalente a S/ 1 860 dirigida a los familiares que cuenten con un afiliado o pensionista de la ONP.

¿De qué trata el proyecto del Bono Dignidad ONP?

A este nuevo subsidio económico se ha dado el nombre de Bono Dignidad y se espera que no solo beneficie a los hogares con al menos un afiliado a la ONP sino también a los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) del Decreto de Ley 1990.

Todavía el Bono Dignidad está en evaluación y en caso de ser aprobada, deberá de promulgarse para después ser publicada y recién efectuarse los procedimientos de entrega.

Por otro lado, se plantea que los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones es que los que hayan cumplido con la edad de jubilación o tengan más de 65 años y que no han aportado más de 20 años a la ONP serán beneficiados con distintas pensiones.

En el caso que hayan contribuido de 10 a 14 años se les otorgaría 250 soles, mientras que S/350 sol se otorgaría a aquellos que aportaron entre 15 y 19 años. La entrega en ambos casos será de 12 pagos al año.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *