Saltar al contenido

Bono ONP de reconocimiento consulta LINK retiro de ONP como saber si estoy en la afp consulta retiro AFP afpintegra wwwonppgobpe 2020 consulta onp virtualpe

La Oficina de Normalización Previsional continúa entregando los Bonos de Reconocimiento ONP, por ello en esta nota te explicamos toda la información hacer del mismo para que sepas cómo puedes acceder a los beneficios económicos, HOY sábado 2 de enero.

Así que, sin más preámbulos, en las siguientes líneas encontrarás una lista detallada de todos los detalles acerca del subsidio monetario.

¿Qué es el bono de reconocimiento de la ONP?

El Bono de reconocimiento es un beneficio que el Estado otorga a las y los trabajadoras/es que decidieron salir del Sistema Nacional de Pensiones (D.L. N° 19990), para afiliarse al Sistema Privado de Pensiones.

Bonos de Reconocimiento ONP: tipos

– Bono 1992: el empleado debe haber pertenecido a la ONP antes del 6 de diciembre de 1992 y luego haberse afiliado a la AFP. El ciudadano deberá haber aportado por un periodo mínimo de 48 meses entre los 10 años previos a su salida.

– Bono 1996: el empleado debió pertenecer al Sistema Nacional de Pensiones hasta el 6 de noviembre de 1996 y luego haberse afiliado al Sistema Privado de Pensiones hasta diciembre de 1997.

– Bono 2001: el empleado debió estar afiliado a la ONP por un mínimo de 48 meses y aportar desde 1992 y el 2001.

– Bono 20530:»Según el Art. 9º del Decreto Legislativo 817, Ley del Régimen Previsional a cargo del Estado, les corresponde a las y los afiliadas/os a dicho régimen, que se hayan incorporado al SPP a partir del 24 de abril de 1996″.

¿Cómo solicitar el bono de reconocimiento de la ONP?

Según la Oficina de Normalización Previsional, «la persona debe iniciar el proceso de solicitud de bono de reconocimiento ante la Administradora de Fondos de Pensiones a la que pertenece. La AFP cuenta con un plazo de 60 días para revisar la solicitud de emisión del bono y enviarla a la ONP«.

Declaración jurada para solicitar Bonos de Reconocimiento (Integra)

Documento Informativo de Bono de Reconocimiento – PDF

Declaración Jurada del Empleador para Bono de Reconocimiento 1992 – PDF

Declaración Jurada del Empleador para Bono de Reconocimiento 1996 – PDF

Declaración Jurada del Empleador para Bono de Reconocimiento 2001 – PDF

Solicitudes para los Bonos de Reconocimiento

– La ciudadana o el ciudadano debe iniciar el proceso de solicitud de Bono de Reconocimiento ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que pertenece. La AFP cuenta con un plazo de 60 días para revisar la solicitud de emisión del bono y enviarla a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

-La AFP será la encargada de brindar la información precisa sobre el estado y posibles problemas encontrados en la Solicitud de Bono.

Tipos de solicitudes:

– Solicitud Ordinaria: Aquella solicitud en la cual, a la fecha de su presentación, la o el solicitante no tiene aun la edad de jubilación (65 años de edad).

– Solicitud Simultánea:Aquella solicitud en la cual a la fecha de su presentación, la o el solicitante tiene la edad de jubilación o más (65 años de edad o más) o haya fallecido, haya sido declarado inválido total permanente o se acoja a la jubilación anticipada.

(Fuente: ONP)

Bonos de Reconocimiento ONP: ¿cuándo realizar su solicitud?

Este servicio está disponible de forma permanente para las y los ciudadanas/os que cumplan con los requisitos legales para acceder a cada uno de los Bonos de Reconocimiento.