Bono renta joven, inscripción 2021: CONSULTA cómo registrarte en Techo Propio solo con DNI

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha puesto a disposición de los peruanos entre 18 y 40 años el Bono Renta Joven para que puedan alquilar un departamento o vivienda. Muchos desconocen sobre este subsidio, pero en esta nota te aclaramos tus dudas.

De acuerdo al Gobierno, este subsidio equivalente a 500 soles se otorga durante 5 años y se divide en dos partes: 70% para el pago del alquiler mensual y el 30% que servirá para la inicial de un inmueble del programa “Techo Propio” o “Mivivienda”.

Requisitos para acceder al Bono Renta Joven

  • Formar un grupo familiar o un grupo de no dependientes.
  • Ciudadanos de entre 18 y 40 años que alquilen una vivienda.
  • No ser propietarios de terrenos o aires independizados.
  • No haber recibido respaldo económico habitacional del Estado.
  • El ingreso mensual del Grupo Familiar no debe superar los S/ 3,538.00
  • Los jefes del grupo familiar no deben de estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

¿Cómo postulo al Bono Renta Joven?

Tras cumplir con los requisitos del Bono Renta Joven, todos los integrantes del Grupo Familiar deben de firmar y llenar un formulario de postulación que te proporciona el Ministerio de Vivienda. Este documento tendrás que presentarlo en el Fondo Mi Vivienda para que sea aprobado.

Luego de ello, puedes ingresar al buscador de beneficiarios haciendo CLIC AQUÍ o llamando al 0800 12200 para saber si accedes al subsidio económico.

En el caso de que accedas verificarán que la vivienda cumpla con las características mínimas del programa. Después, suscribirás un contrato de arrendamiento.

Para finalizar, firmarás el documento y una vez de que recibas el contrato, el Fondo Mi vivienda enviará al arrendatario el cronograma mensual de pagos y un nº de cuenta corriente del Banco de la Nación.

Allí deberás abonar el monto pactado y el Fondo completará lo restante y notificará al propietario para que pueda cobrarlo.

Inscripción para el Bono Renta Joven 2021

No se ha publicado, por el momento, cuando será la nueva convocatoria para que accedas al Bono Renta Joven, pero esto es anunciado por los canales oficiales del Gobierno.

Deja un comentario