Camioneta de ‘Tomate’ Barraza choca en Pueblo Libre y salsero niega que estaba al volante

¿Manejaba ‘Tomate Barraza’ la camioneta que se chocó esta madrugada en Pueblo Libre? En medio de especulaciones, el artista ofreció su versión de los hechos.

“Quiero agradecer a todas las personas que se han tomado el tiempo para escribirme y preocuparse por mi bienestar después del lamentable incidente de tránsito. Quisiera aclarar que, junto a algunos miembros de mi orquesta, nos dirigíamos a una presentación cuando ocurrió el accidente”, dijo.

Tras pedir que revisen las cámaras de seguridad, Barraza afirmó:

“Es importante destacar que yo no estaba al volante del vehículo, como algunos medios han especulado. Invito a todos a revisar las cámaras del lugar para confirmar esta información”.

El cantante Carlos ‘Tomate’ Barraza vuelve a ser involucrado en un accidente de tránsito en el distrito de Pueblo Libre, donde su vehículo de alta gama quedó dañado.

Según los informes preliminares, el vehículo afectado transitaba por la avenida Sucre desde Pueblo Libre hacia Magdalena, mientras que el otro vehículo, en el que iba el salsero con sus amigos, se dirigía por la avenida La Marina desde San Miguel hacia Jesús María, hacia la av. Brasil.

El carro de ‘Tomate’ habría intentado girar a la izquierda en Sucre, mientras que la otra unidad quería seguir de frente. Finalmente, el auto blanco en el que iba Barraza resultó raspado en la parte trasera debido al accidente vehicular.

“El vehículo está a nombre de la madre y tiene las lunas polarizadas, es una camioneta de alta gama. Hasta donde tenemos entendido no está permitido tener el parabrisas polarizado”, empezó narrando el reportero de Buenos Días Perú.

Los ocupantes del otro vehículo reclamaron al salsero y sus amigos para llegar a un acuerdo sobre las responsabilidades, pero no se pudieron poner de acuerdo en el lugar del accidente, por lo que acudieron a la comisaría. El artista y sus acompañantes se retiraron posteriormente de la dependencia policial.

“Los ocupantes del otro vehículo afectado no están seguros si ‘Tomate’ Barraza iba manejando el vehículo porque al estar polarizado las lunas polarizadas se sospecha que se habría cambiado de lugar con su acompañante”, refirió.

Finalmente, el reportero explico que Carlos barranza tenía la licencia de conducir suspendida, pero que recientemente se le fue otorgado en abril en el distrito del Callao.

¿Por qué ‘Tomate’ Barraza tenía la licencia de conducir cancelada?

En noviembre de 2023, la modelo Vanessa López dio a conocer que Carlos Barraza tenía su licencia de conducir cancelada. Ante esta situación, expresó su preocupación, pues señala que él transporta a la hija de ambos en su carro.

“(…) toma tus precauciones porque te la pasas manejando sin brevete todos estos años y te lo quitaron por la misma razón, la borrachera, accidentándote en la Costa Verde con una bailarina”, manifestó la modelo, quien continúa teniendo problemas por la tenencia de su pequeña.

¿Cómo obtener el permiso de lunas polarizadas en mi auto?

Paga las tasas. Puedes ingresar a www.pagalo.pe para cancelar el trámite de lunas polarizadas (S/337.90) y el Certificado de Identificación Vehicular (S/152.50). También puedes pagarlo en el Banco de la Nación.

Presenta la solicitud. Una vez que pagaste las tasas, debes acercarte a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región. Presenta en la ventanilla tus vouchers de pago, copia de tarjeta de propiedad, SOAT y DNI.

Completa el formulario. Vas a recibir un formato que deberás completar con todos tus datos. En este documento es importante que consignes que no tienes antecedentes policiales, judiciales, penales, denuncias activas por accidentes de tránsito y otros impedimentos especificados en el artículo 14 del Decreto Supremo N° 004-2019-IN. Finalmente, te darán una cita para el día siguiente para que el vehículo pase los peritajes (puede variar de 1 a 2 días de acuerdo a la demanda de citas).

Paga los peritajes. Lleva tu vehículo a la Oficina de Lunas Oscurecidas de la PNP (Calle Guillermo Dansey Cuadra 21 – Cercado de Lima) y en provincias a la Dirección de Tránsito de tu región.

Recoge tu permiso. Cuando se aprueben los peritajes, podrás recoger tu permiso máximo en 3 días.