Carlos Álvarez denuncia amenazas de muerte por video crítico hacia la presidenta Dina Boluarte

El humorista Carlos Álvarez ha denunciado públicamente que viene recibiendo amenazas de muerte en los últimos días, lo que ha generado preocupación entre sus seguidores y en la comunidad artística.

El origen de estas amenazas parece estar relacionado con un video que Carlos Álvarez publicó hace algunos días en sus redes sociales, donde se refiere al tema de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte. En el video titulado ‘Dina en su laberinto’, Álvarez expresa sus opiniones de manera crítica y satírica sobre este asunto.

Las amenazas recibidas por el humorista han sido descritas como extremadamente duras y crueles, incluyendo referencias a su vida personal y a la de su familia. A pesar de la intimidación, Álvarez ha hecho pública su determinación de no ceder a las presiones y no eliminar el video que desató la controversia.

Según el relato de Álvarez para Perú21, desconocidos han enviado mensajes por WhatsApp y le han hecho llamadas telefónicas con el objetivo de que elimine el video referente a la presidenta Dina Boluarte. Además, reveló que la persona que viene realizando las amenazas sería alguien cercano al poder.

“Lo que me ha llamado la atención es que me piden que levante el video y con mucha insistencia y a través de intermediarios. Lo tengo identificado, sé que es una persona cercana al poder”, señaló. La situación ha llegado a tal extremo que los delincuentes indicaron que van a contratar a los enemigos del cómico para que lo destruyan en las redes y su prestigio pueda caer.

Por otro lado, se refirió a las anteriores amenazas que ha recibido, relacionadas con el tema de la delincuencia. Sin embargo, Álvarez ha dejado claro que no se dejará intimidar y que continuará expresando sus opiniones de manera libre y sin temor.

“No solo son los delincuentes de la calle, raqueteros, etc., sino que también hay delincuentes de cuello y corbata, lo que es lo más triste porque son personas con poder dentro de la democracia, lo que genera que la gente le tenga desconfianza al sistema”, sostuvo.

Carlos Álvarez se refiere a la situación política que viene enfrentando el Perú

Carlos Álvarez habló sobre los motivos de la renuncia del ministro del Interior, Víctor Torres. “Son motivos que tiene la presidenta”. Sin embargo, decidió centrarse en las acusaciones que hay en contra de la mandataria.

“El caso de los Rolex para mí es una cortina de humo porque siento que se está haciendo demasiado aspavientó, ya que, hasta ahora, no se encuentran los Rolex pese al allanamiento”, indicó.

Al ser consultado sobre su agrupación partidaria, el humorista señaló que son muy pocos los que lo apoyan y que ellos no responden a ningún grupo de poder. Además, destacó que su grupo está comprometido y leal con el país, sin buscar intereses políticos o electorales.

“Nosotros no respondemos a ningún grupo de poder, como algunas malas ONG, que se llenan los bolsillos y viven como reyes a costa del dolor de los demás”, sostuvo.

Por último, Carlos Álvarez se dirigió hacia la presidenta Dina Boluarte, pidiéndole que responda por las acusaciones que enfrenta: “Presidenta, responda al país, no espere a la Fiscalía. Se debe a 33 millones de peruanos que la eligieron, y ese puesto debe devolver la dignidad. La gente quiere la verdad”, mencionó.

La denuncia de Carlos Álvarez ha generado preocupación y conmoción en la opinión pública, así como un llamado a la protección de la libertad de expresión y a la investigación de las amenazas recibidas.