Christian Cueva se niega deuda de S/58 mil por panetones y advierte a su hermano: “Yo no voy a apañar”

¡SE LAVA LAS MANOS! Christian Cueva decidió marcar distancia de su hermano Jorge Luis luego de que un empresario panificador reclamara el pago de una presunta deuda de 58 mil soles por la elaboración de panetones. Durante una entrevista en vivo con ‘Amor y Fuego’, el futbolista de Sport Boys aseguró que únicamente prestó su imagen para promocionar el emprendimiento familiar y negó tener responsabilidad económica en el negocio. Sin embargo, sorprendió al advertir que, pese al cariño y confianza que tiene por sus hermanos, no encubrirá ninguna conducta irregular si se demuestra que existió alguna responsabilidad.

El popular ‘Aladino’ reconoció que, por tratarse de un familiar, pudo brindar su imagen para respaldar el emprendimiento. Sin embargo, insistió en que desconoce al empresario que hizo el reclamo y sostuvo que las partes involucradas deberán resolver el problema por la vía correspondiente.

Durante la entrevista, el futbolista explicó que el caso corresponde a un emprendimiento que tuvo su hermano hace algunos años. También señaló que el asunto se encuentra judicializado y que cada involucrado tendrá que presentar su versión ante las autoridades.

“Acaba de salir un señor que no conozco del emprendimiento que tuvo mi hermano Jorge Luis, que se trataba de los panetones de una deuda, recuerden que yo es mi familia, pude haber dado mi imagen porque es mi familia, yo no tengo nada que ver… eso es un tema que está judicializado y cada uno…”, manifestó Cueva.

Al ser consultado sobre si había confrontado a su hermano por el reclamo económico, el deportista reiteró que no le corresponde resolver la controversia. “Yo, como te lo dije, es un tema de hace unos años, tanto él tiene su descargo y la otra parte también, pero yo no tengo nada que ver, ya se encargarán ellos dos”, respondió.

Pese a defender a su familia, Christian Cueva dejó en claro que no respaldaría una eventual conducta irregular. El jugador aseguró que confía en sus hermanos, aunque remarcó que esa cercanía no significa que vaya a justificar algo negativo si se demuestra alguna responsabilidad.

“Yo confío en mi hermano, en mi familia, lógicamente son mis hermanos, yo no voy a apañar en el caso sea negativo”, afirmó el futbolista durante la conversación televisiva.

Además, Cueva manifestó que atraviesa una etapa en la que busca mantenerse alejado de los conflictos. En ese sentido, mencionó que desea estar tranquilo junto a su pareja, Pamela Franco, y expresó su preocupación por la próxima operación de su padre.

Empresario exige S/ 58 mil a Christian Cueva por panetones

El caso fue expuesto en la edición del 14 de octubre de 2026 de Magaly TV La Firme. En el programa, Julio Rodríguez, propietario de la panificadora La Providencia, aseguró que el futbolista mantiene una deuda de S/ 58 mil por productos que, según su versión, no fueron pagados.

El empresario sostuvo que comercializó panetones con Cueva entre 2021 y 2023. También afirmó que, al inicio de la relación comercial, las facturas se emitían a nombre de la constructora del deportista, pero que en 2023 le solicitaron consignar a Jorge Cueva. Rodríguez aseguró que el caso llegó a los tribunales luego de que no se concretara una conciliación.

“Llevamos a conciliación nunca se presentaron es por ello que procedimos con una demanda judicial, donde el juez admitió la demanda y va proceder hacer el embargo de bienes”, declaró ante las cámaras del espacio de espectáculos.

Christian Cueva apuesta por la venta de panetones con Pamela Franco

La controversia surge mientras el futbolista promociona junto a Pamela Franco la marca navideña ‘Mi Cholito’. Según lo expuesto en el programa, uno de los números de contacto para los pedidos correspondería a su hermano, un detalle que llamó la atención tras el reclamo del antiguo proveedor.

Rodríguez también presentó un audio que atribuyó a Cueva y que, según su relato, corresponde a una conversación de 2024 sobre las dificultades para vender los productos. Hasta el momento, el reclamo económico corresponde a la versión del empresario, mientras que el futbolista ha negado tener responsabilidad en la deuda.

Magaly Medina pone en duda versión de Christian Cueva y le responde ante posible demanda

Las explicaciones de Christian Cueva sobre la presunta deuda de 58 mil soles por panetones no convencieron a Magaly Medina, quien cuestionó públicamente que el futbolista asegure haber prestado únicamente su imagen para promocionar el negocio de su hermano Jorge Luis.

Durante la última edición de ‘Magaly TV, la firme’, la conductora recordó que el empresario Julio Rodríguez presentó documentos que, según su versión, demostrarían que las primeras facturas fueron emitidas a nombre de una empresa constructora vinculada al deportista.

“El panificador nos mostró que las primeras facturas fueron a nombre de la constructora que es dueño Christian Cueva y luego se hizo el contrato con su hermano”, manifestó la ‘Urraca’, quien también recordó que los panetones llevaban las iniciales CC10.

Asimismo, Medina puso en duda que ‘Aladino’ no tuviera responsabilidad en el emprendimiento y cuestionó que utilizara su imagen e incluso involucrara a otros futbolistas de la selección peruana en la promoción del producto.

La periodista también respondió a la advertencia de Christian Cueva, quien señaló mediante un comunicado que podría iniciar acciones legales contra quienes lo vinculen con obligaciones económicas que considera ajenas.

“Pídele su abogado a Farfán, que él presta su abogado a todos los que quieren demandarme”, expresó Magaly Medina con ironía, haciendo referencia a los enfrentamientos judiciales que ha mantenido con el exfutbolista Jefferson Farfán.