Christopher Gianotti genera polémica por comentarios sobre las oportunidades: “Tú te las tienes que generar”

Christopher Gianotti causó gran polémica en las redes sociales luego de que se publicara el extracto de una conversación que mantuvo con Katia Palma y Úrsula Boza. En el video, se escucha al actor hablar sobre las oportunidades en el Perú, afirmando que existe un falso discurso en torno a ellas.

“Este falso discurso mediocre de ‘Ay no tenemos las mismas oportunidades’. ‘Tenemos’, eso es algo que tú te tienes que generar y eso es lo que la gente no entiende y durante tantos años nos han mentido, nos han dividido diciendo ‘él tuvo distintas oportunidades que sutano, que mengano’”, dijo.

Además, Gianotti afirmó conocer a personas de muy bajos recursos que han logrado el éxito en base a “esfuerzo”.

“Yo conozco gente que ha salido de pueblitos muy recónditos de este país y que hoy por hoy son empresarios que han salido adelante, seres humanos maravillosos donde su entorno era nada, era cero”, concluyó.

Los usuarios de X (antes Twitter) no dudaron en criticar al actor y lo tildaron de ignorante. “Estos tipos merecen una clase de estadística urgente”, “Un discurso simplista”, “La ignorancia es atrevida”, Solo alguien que no conoce la realidad del país puede decir una cosa así”, escribieron.