CONSULTA, Bono Yanapay: mira aquí con tu DNI si accedes a los 700 soles

El Bono Yanapay de 700 soles por familia le dará pronto un alivio económico a más de 13 millones de peruanos golpeados por los efectos de la pandemia delCOVID-19. Esta semana el Midis ha dado a conocer el LINK para que los ciudadanos puedan conocer más detalles de este subsidio.

Cabe mencionar que, según la información brindada por el Midis, el Bono Yanapay será distribuido de manera personal por un monto de 350 soles por persona. Esto quiere decir que más de un integrante de una misma familia podría recibir los otros 350 soles

Bono Yanapay LINK

Recientemente el Estado decidió habilitar una plataforma de consulta del Bono Yanapay Perú y puedes hacer clic en el siguiente enlace para conoce más detalles: https://www.gob.pe/yanapay

En este link solo aparece información sobre los grupos beneficiarios y las modalidades de pago, deberás esperar que el Midis publique la web para conocer quiénes recibirán la ayuda económica en septiembre.

Bono Yanapay: quiénes son beneficiarios

El total de beneficiarios se ha dividido en cuatro grupos, quienes podrán cobrar mediante las 11 modalidades de pago.

  • Grupo 1: Personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI.
  • Grupo 3: Personas en comunidades sin entidades financieras.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias o número celular identificado.

Bono Yanapay: activar cuenta DNI

  • Ingresar a al siguiente enlace del Banco de la Nación.
  • Hacer clic en la opción “Activa tu cuenta”.
  • Luego ingresa su número de DNI.
  • Agrega tu número de teléfono (no menor de seis meses de antigüedad) y tu correo electrónico.
  • Por último, crearás tu cuenta de DNI.

Bono Yanapay: ¿Cómo inscribirse?

Para recibir el Bono Yanapay no es necesaria la inscripción en ninguna plataforma. Sin embargo, es necesario que te encuentres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y que mantengas actualizada tu Clasificación Socioeconómica. De esta manera accederás no solo a los subsidios sino también a los programas sociales.

¿Por qué no recibiría el Bono 350?

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 080-2021 publicado en el Peruano señala que el Bono 350 soles en el marco del Estado de Emergencia sanitaria no será entregado a ciudadano cuyo remuneración mensual no supere los S/ 3 000,00 y no estén comprendidos del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Deja un comentario