Consultar, bono 600: beneficiarios, últimas fechas de pago y LINK para cobrar

El Bono 600 se sigue entregando a los beneficiarios de esta medida del anterior gobierno de Francisco Sagasti para ayudar a la población afectada económicamente por la pandemia del COVID-19.

Ten en cuenta el Midis ya dispuso hasta este mes se cobrará el subsidio, así que si estas en el padrón de beneficiarios y aún no has cobrado entonces deberás hacerlo cuanto antes. Los detalles en la nota.

¿Qué es el Bono 600?

Es un subsidio otorgado del anterior gobierno de Francisco Sagasti como medida para protección a las familias vulnerables de las regiones y provincias del país en el marco de esta pandemia del COVID-19.

Los subsidios desde la llegada del coronavirus y las cuarentenas los gobiernos dispusieron esta medida para aliviar los gastos que implica.

Bono 600 ¿Cuáles son las condiciones para acceder?

El Midis para llegar a la población vulnerable necesitada debe filtrar con determinados paramentos y así presente el padrón de beneficiados Se tomó en cuenta los siguientes consideraciones:

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales

Bono 600 ¿Cómo saber si estoy en el padrón de beneficiario?

El gobierno actual ya puso un límite hasta el 30 de septiembre para que los beneficiarios cobren el Bono 600 soles y si ni siquiera sabes si estas en el padrón de beneficiarios entonces deberás realizar estos simples pasos:

  • Ingresar al LINK OFICIAL: https://bono600.gob.pe
  • Introduces el número de DNI
  • Luego, la fecha de emisión del documento
  • Aceptar la política de privacidad de la plataforma.

Bono 600 ¿Hasta cuándo se podrá cobrar?

El Midis en el Decreto de Urgencia (DU) 080-2021, publicado el 24 de agosto establece que el Bono 600 se amplió su cobro hasta el próximo 30 de septiembre.

Deja un comentario