Convocatoria Techo Propio 2021: los requisitos para acceder al bono para comprar casa

El programa Techo Propio del Fondo Mi Vivienda creado por el Ministerio de Vivienda creó el Bono Familiar Habitacional con el fin de darle más fuerza a este sector debido a la crisis económica generada por la COVID-19.

En este sentido, lo que le caracteriza a este subsidio es que no se tiene que devolver. Los ciudadanos que quieran comprar una vivienda tienen que postular y cumplir ciertos requisitos y así recibir la ayuda económica.

Solo en el 2020, un total de más de 58 000 familias pudieron acceder a tener su casa propia, según el Fondo Mi Vivienda. A continuación, más detalles del Bono Familiar Habitacional.

¿Cuánto es el valor del Bono Techo Propio?

El Bono Familiar Habitacional – BFH o también Bono Techo Propio es otorgado por el estado, pero varía según la modalidad a la que la familia esté postulando:

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 38 500
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 26 400
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10 120

Requisitos para acceder al Bono Techo Propio para comprar una casa

  • Conformar un Grupo Familiar (G.F.): Un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para la compra de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,7151 y para los casos de VIS Priorizada no debe exceder los S/ 2,071.2
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *