COVID-19: uso de playas estará permitido desde este lunes 20 en todo el Perú

El Gobierno dio a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en el país por la pandemia de la COVID-19. Ante ello, una de las sorpresas ha sido que desde este lunes 20 de setiembre las playas podrán ser utilizadas por todos los ciudadanos en el Perú.

A través del Decreto Supremo 152-2021-PCM se especifica que todas las personas deberán de hacer uso obligatorio de la mascarilla. Asimismo, no se podrá llevar comida, pero si una botella de agua para beber.

En esa misma línea se especifica que se regulará el comercio ambulatorio, además todas las playas deberán contar con puestos de primeros auxilios y con la señalización debida.

La norma también especifica que los ríos, lagos y lagunas que se encuentran en las provincias con nivel de alerta moderado también podrán ser utilizadas, a excepción de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), que se encuentran con nivel de alerta alto.

Finalmente, resaltan que La Dirección General de Salud y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública son responsables del cumplimiento de esta norma a nivel nacional y las Direcciones o Gerencias Regionales de Salud (Diresas o Geresas) a nivel regional.

¿Cuáles son las recomendaciones para ir a la playa?

  • Uso obligatorio de la mascarilla, que cubra nariz y boca.
    Al ingresar al mar, se deberá guardar el tapabocas en un lugar seguro para evitar que se moje.
    Una vez que se sale del mar y secarse, se deberá colocar nuevamente la mascarilla.
    Mantener distanciamiento social de 2 metros con las demás personas.
    No llevar alimentos, solo una botella de agua.

Deja un comentario