Cristian Zuárez salió al frente para responder sobre la versión que le dijo a Laura Bozzo, quien contó que Andrés Hurtado, Chibolín, se hizo cargo de los pasajes de Magaly Medina y su esposo para asistir a los premios Martín Fierro. Además, remarcó que hizo la coordinación para que la conductora fuera invitada a este evento que se realizó en Miami.
“Me parece malo que Laura me utilice para hablar de algo que fue una conversación privada que hicimos al comentar todo lo que estaba pasando Andrés, y lo largue (cuente) tan libremente en un medio de prensa (el programa ‘Amor y fuego’), pero bueno ya pasó. Aquí lo que queda es afrontar la verdad y la verdad es una a pesar de que Magaly no quiere reconocer que fui el causante de que venga a Estados Unidos a los premios Martín Fierro”, comentó Zuárez.
– ¿Organizaste con el señor Diego Suárez este evento internacional?
– Él lo estaba organizando y necesitaba ayuda las dos últimas semanas porque no tenía artistas entonces propuse a Magaly. Conseguí el teléfono de Ney Guerrero, me comuniqué con él y le dije que estaba haciendo todas las coordinaciones para que ella participe en la premiación y me dijo que se lo iba a comentar. Luego le pasé el teléfono a Diego Suárez y después él hizo las gestiones correspondientes, pero el que menciona a Magaly soy yo. No es que a Magaly la conozcan en Argentina y su trayectoria, allá saben de ella porque raja de Milett (Figueroa) y ahora por esto, porque la verdad el año pasado nadie hablaba de ella.
– Magaly mostró chats, documentos y la conversación que Suárez sostuvo con su productor donde se presentaba como el organizador.
– Sí, pero hay un montón de audios que mandé para que vea Magaly quién soy, pues me encargué de mucho de los sponsor para el evento anterior, fui el encargado de poner artistas como Magaly Medina, Andrés Hurtado, Lili Estefan y otros. El tema es simple, ella con tal de desmerecerme trata de ofender y como dicen ustedes el que se pica se pierde, creo que está muy picona para insultar como lo hizo porque si no tiene qué temer por qué me insulta.
– Pero Magaly mostró recibos donde el canal compró los pasajes a una agencia y no que Andrés le había pagado los pasajes…
– Te pregunto una cosa ¿si los Martín Fierro tiene Aerolíneas argentinas como sponsor y compra 30 pasajes para otros artistas, por qué le pagaría directamente a Magaly, su esposo y Chibolín esos pasajes? ¿O sea qué tan importantes es, acaso es Verónica Castro? No había plata para pagar pasajes y acá lo que hay es que yo no dije que usaron la empresa de Andrés Hurtado, lo que comenté es que Andrés Hurtado se hizo cargo de los pasajes cómo lo hizo, no lo sé. Sé que Magaly mostró el recibo, pero ¿por qué tapó de dónde viene el dinero? Si eso era lo esencial, si Diego Suárez hizo el pago de los pasajes o la organización ¿por qué tapa de el número de RUC o de la empresa?
– Pero el señor Suárez, en entrevista con el reportero de Magaly, cuando le preguntan si la organización pagó los pasajes responde que sí.
– Mira, detrás hay una historia turbia que seguro va a salir que no te la puedo decir porque si hablo va a quedar como que me estoy vengando de él, pues se fue debiéndome dinero, pero sigo adelante con mi vida.
– Te molestó el comentario de Magaly al llamarte fanfarrón, mantenido, etc
– No me molesta porque me di el gusto de decirle en su cara que no soy un fanfarrón, pues durante los 11 años que viví en Perú nunca hubo un día en el que ella haya hablado bien de mí, entonces para mí era un reto traer a Magaly (a Miami), tenerla sentada en primera fila acercarme y decirle: Magaly quiero que sepas que a pesar de toda la mier… que dijiste de mí no hay rencor y hoy estás sentada aquí gracias a que fui el intermediario. En ese momento su cara se transformó y su marido se puso blanco, y ni gracias me dijo, es una malagradecida.
– Luego de las declaraciones de Laura, ¿conversaste con ella?
– Con Laura a veces no puedes hablar mucho porque no sabes en qué momento va a soltar la lengua y pensé que había cambiado eso, pero no ha cambiado. Seguro lo que dijo tan deliberadamente y la entiendo, porque quiso defender la postura de Andrés y ayudar a su amigo, pero no está bien que me haya involucrado. Si hubiera querido decir algo, esto lo contaba antes, pero bueno ya está ahora estoy viviendo otro huracán. Me molesta mucho que se me ninguneé, por supuesto que soy alguien en la vida estoy viviendo más de 7 años en Estados Unidos , soy empresario de barcos, aquí la gente me quiere y respeta.
– Así como Laura tiene amistad con Andrés, ¿tienes cercanía con él?
– Mira, Andrés fue la única persona que cuando me separé de Laura, se mantuvo al margen y siempre habló con respeto. Lo conozco desde Risas y Salsa, fue el primero en visitar a Laura en Monitor cuando estaba con arresto domiciliario, en ir a las cenas que hacíamos ahí, en hacer una misa de salud para Laura, esas cosas a mí me hacen una persona allegada a él y en todo momento estaré para darle mi apoyo, eso es lo que hace un amigo. Lo que pasa y sigue pasando en el Perú es que, a veces, la presión mediática hace la justicia más rápida que la misma justicia. Creo que debe ser investigado, pero no en prisión sino en arresto domiciliario como lo están haciendo los demás implicados.