Dalai Lama se disculpa tras pedir a un niño de 8 años que “chupe su lengua”

El Dalai Lama se ha disculpado luego de la polémica mundial que ocasionó el video donde se le ve besando en los labios a un niño de tan solo 8 años.

Además, el monje de 87 años le pidió al menor que le “chupe la lengua”, lo que aumentó el nivel de indignación.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, dice un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el video, que ya es viral en redes sociales y replicado en medios de comunicación del mundo, muestra al Dalai Lama ofreciendo una charla a estudiantes en un evento de la Fundación M3M en la India, cuando de repente es interrumpido por un niño.

Entonces, Tenzin Gyatso (nombre original del Dalai Lama) abraza al menor y los besa en los labios, luego le muestra la lengua y hace el inusual pedido.

Como era de esperarse, la escena generó indignación y habría que esperar para verificar si las disculpas publicadas alcanzan para frenar la polémica.

Deja un comentario