¡Del Perú para el mundo! Maricielo Gamarra es la nueva Reina Hispanoamericana 2024

La primera corona del año. Maricielo Gamarra vuelve a ser noticia, pero esta vez por coronarse como la nueva Reina Hispanoamericana 2024, repitiendo así la victoria del año anterior con Arlette Rujel, quien nos trajo la primera tiara en este mismo concurso internacional.

“Muchísimas gracias por haber confiado en mí, estoy super agradecida y emocionada”, fueron las primeras palabras de la reina de belleza.

Cabe mencionar que nuestra compatriota partió como una de las favoritas del certamen y antes de la gala final logró adjudicarse la competencia deportiva, coronándose como Miss Deporte kalomai.

La Miss Perú, Maricielo Gamarra, conquistó la corona de Reina Hispanoamericana 2023/2024. El certamen de belleza se llevó a cabo el último fin de semana en la Fexpocruz, Bolivia. El segundo lugar fue para Fernanda Rojas, representante de Venezuela.

Con este nuevo logro, el país retiene el título de Reina Hispanoamericana, ya que la última ganadora fue la también peruana Arlette Rujel, quien coronó a su compatriota en un momento de mucha emoción.

Las personalidades que calificaron a las candidatas determinaron, que Cinthya Moura, de Brasil, sea la primera finalista, seguida por Miss Filipinas, Michelle Arceo, Miss Curazao, Bianty Gomperts (tercera finalista) y por Paula Andrea Alarcón, de Colombia, como la cuarta finalista.

¿Quién es Maricielo Gamarra?

El año 2014, Maricielo compitió en el certamen regional Miss Tarapoto 2014, ganando la corona al final del evento. Maricielo estudió la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Piura y es la tercera vez que participa en un concurso de belleza.

El mes de noviembre del 2019 fue coronada como Miss Perú San Martín 2019, lo cual le daba derecho a competir en el certamen nacional Miss Perú 2020.

El 29 de noviembre de 2020, de manera virtual por la pandemia, Maricielo representó a San Martín en el Miss Perú 2020, llegando a ser primera finalista solo por detrás de la ganadora Janick Maceta. Meses después fue designada como Miss Grand Perú 2020.

El 27 de marzo de 2021, Maricielo representó a Perú en el certamen Miss Grand Internacional 2020 donde compitió contra otras 62 candidatas en Show DC en Bangkok, Tailandia. En este certamen logró ocupar el top 20 de semifinalistas.