DNI recién nacido vía Reniec: requisitos, precio y cómo solicitarlo por Internet

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Apenas nazca tu bebé debes de tramitar su DNI en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), por ello, la entidad habilitó la inscripción de manera virtual para que puedas hacerlo desde tu computadora sin tener que salir de casa.

Cabe resaltar que si la partida de nacimiento tiene errores y datos incompletos puedes actualizarla debido a que ese documento es indispensable al solicitar el DNI de un recién nacido que tiene un costo de 16 soles.

Recuerda que el DNI es el principal documento de identificación de los ciudadanos peruanos por lo que se debe portar siempre. En el caso de los menores brinda seguridad pues sus datos quedarán registrados en el Reniec por lo que permitirá una rápida identificación en casos de accidente o desaparición.

Requisitos para solicitar el DNI para un recién nacido

  • Acta de Nacimiento del menor, emitida por la Oficina de Registro del Estado Civil (original y copia). Si el menor nació en el extranjero, se deberá presentar copia certificada de los siguientes documentos: Acta de nacimiento emitida por la Oficina Consular, y Título de Peruano nacido en el Extranjero.
  • Foto tamaño pasaporte del menor que sea claramente visible, y que cuente con las siguientes características: Fondo blanco, sin marcos, sin sonreír, cara y cabeza descubierta.
  • DNI del declarante que esté tramitando el DNI del menor.
  • Recibo original y actualizado de cualquiera de los siguientes servicios del domicilio: Luz, agua o teléfono.
  • Si el menor sufre de alguna discapacidad se deberá incluir su Certificado de Discapacidad.

¿Cómo solicitar el DNI recién nacido vía Reniec virtual?

Tras reunir los documentos mencionados, debes de solicitar una cita en el Reniec, pero antes tienes que pagar el derecho a la emisión del trámite. Luego tienes que presentar todo en las oficinas de la entidad y te entregarán una constancia para recoger el DNI en la fecha que te indiquen. El tiempo estimado es de 15 días hábiles y puedes ver el estado de tu trámite en la web del Reniec.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *