Hace unos años, Emil decidió alejarse de la televisión para buscar convertirse en una figura destacada del género urbano en Perú. Él inició su vida pública en los realities y, aunque esta etapa le dio popularidad, su meta era dedicarse a la música.
“La televisión me ayudó mucho: aprendí a desenvolverme frente a las cámaras, a entender mi espacio y a conectar con el público. Pero llegó un momento en el que hablaban más de mi vida personal que de mi música, y eso no era lo que quería. Decidí dejar atrás a Emilio Jaime y enfocarme en lo que realmente amo”, señaló en una entrevista.
Agregó que ese cambio en 2020 marcó el inicio de una nueva etapa, donde se reinventó como artista y se puso como meta convertirse en el mejor exponente del género urbano en Perú y estar entre los 10 mejores del mundo.
“Me gusta cantarle al amor y al desamor porque es mi esencia. Soy muy sentimental y eso se refleja en mi música. Creo que eso es lo que hace que la gente se identifique conmigo”, comentó.
Este año, Emil lanzó “Te prefiero”, un tema en colaboración con el dúo colombiano Natan & Shander, conocidos por trabajar con J Balvin y Feid.
“La música es colaboración, es compartir. Trabajar con Natan & Shander fue increíble, aprendí mucho de ellos y del proceso creativo en Medellín”, explica Emil. El tema, producido en La Causa Records, combina ritmos urbanos con toques caribeños, mostrando versatilidad.
Además, Emil exploró otros géneros con artistas como Álvaro Rod en cumbia urbana y Yahaira Plasencia en salsa urbana. “Aunque mi esencia es el pop urbano y el reguetón, me encanta probar nuevos estilos mientras mantengo mi sello personal”, señaló.