Raúl Francia, exlocutor del desaparecido programa de Andrés Hurtado ‘Sábado con Andrés’, rompió su silencio para ‘Todo se filtra’ y se defendió con todo luego que un informe de Beto Ortiz haya expuesto sus trabajos en diferentes instituciones estatales, ahora que el popular Chibolín está en prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
“Que a ti te hagan daño porque simplemente has sido cercano a Andrés Hurtado ¿cuál es el delito? ¿ser cercano a él? ¿haber hecho química en el trabajo? ¿el haber hecho una amistad a raiz del trabajo? ¿ese es el delito? O sea, ahí no hay ningún delito. Que yo tenga fotos con él no es ningún delito. De dónde viene la cacería de brujas o de dónde viene que a ti te estigmaticen y te metan a un tema en el que no tienes nada que ver”, dijo indignado.
Además Raul Francia, hoy sin poder conseguir trabajo por la polémica que envuelve a Chibolín, se atrevió a mandarle un mensaje a Beto Ortiz.
“O sea, porque el señor como le tiene bronca a Andrés y como se la juró a Andrés… y como todo lo que rodeó a Andrés para él es malo… él se meta a dar una opinión de manera tan ligera, tan irresponsable, o sea, yo le podría decir a Beto, ‘demuéstrame lo que tú has dicho’, a lo Alan ‘demuéstralo pues imbécil’”, acotó el exlocutor de ‘Sábado con Andrés’.
¿POR QUÉ ES CUESTIONADO RAÚL FRANCIA?
Un informe de ‘Beto a Saber’ cuestionó los múltiples trabajos en diversas instituciones estatales de Raúl Francia, luego de la polémica que envuelve a Andrés Hurtado acusado de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Según el programa de Willax, el coanimador de Chibolín facturó en el Ministerio de Trabajo y en las municipalidades de Breña, Santa María del Mar, Pueblo Libre, Comas, San Antonio de Huarochiri y en el Callao, en la época en la que el alcalde era Juan Sotomayor, amigo de Chibolín.
Además, fue designado como subgerente de comunicaciones de la Municipalidad de Comas. Por si fuera poco, en 2015 fue contratado por la misma comuna sin haber terminado sus estudios en un instituto superior.
RAÚL FRANCIA SE QUEDÓ SIN CHAMBA
El locutor Raúl Francia, quien trabajó por varios años junto a Andrés Hurtado en el programa ‘Sábado con Andrés’, negó haber recibido un favor político y mucho menos dinero.
“Jamás recibí un favor político, ni dinero, jamás. Solo cumplía la función de locutor y animador en el programa. No tenía injerencia en los invitados, todo lo veían Andrés y su productor general (José Malpartida). Desconocía la procedencia de la agencia de viajes o de costos y pagos de pasajes”, señaló Francia en el podcast ‘Simples mortales’.
Luego, añadió que en TikTok lo han sindicado por recibir favores políticos y se ha quedado sin trabajo.
“Es más, en TikTok me han sindicado como si estuviera recibiendo favores políticos, a mi mamá casi le da un infarto y todas las empresas en las que prestaba servicios me han dado la espalda”, acotó.