‘La casa de la comedia’ no se salvó de la delincuencia y sus cómicos pasaron gran susto cuando unos extorsionadores dejaron una granada frente al local del lugar. De acuerdo a ‘América Noticias’, los comediantes venían recibiendo amenazas por parte de delincuentes, con mensajes que les dejaban durante la transmisión de sus programas.
‘La casa de la comedia’ sufre extorsión y delincuentes los amenazan
Los niveles de inseguridad en Lima llegaron a afectar incluso a ‘La casa de la comedia’ y su local, ubicado en el distrito de Ate Vitarte fue amenazado con una granada que delincuentes dejaron en el frontis del sitio, por lo que, agentes de UDEX estuvieron en el lugar para poder desactivar el peligroso artefacto.
En ‘América Noticias’ se dio a conocer que los cómicos del programa recibieron mensajes a través de WhatsApp exigiendo el pago de dinero. No obstante, los administradores del local optaron por hacer caso omiso a los amenazantes mensajes y bloquearon los números.
Pese a esto, los extorsionadores tomaron acción en su contra, enviándoles una granada que fue ubicada alrededor de las 11:45 a.m., en la entrada de ‘La casa de la comedia’ y gracias a la intervención rápida de personal del UDEX pudo detonarse de forma controlada, para neutralizar los posibles daños.
Cómicos confirman amenazas
El comediante ‘Pato’ Valle reveló que los delincuentes los estaban amenazando, exigiéndoles el pago de un dinero, aunque admitió que desconoce de cuánto es el monto que estos estarían pidiendo bajo amenaza.
“Es un problema muy fuerte de seguridad y extorsión (…) Nosotros tenemos que cuidarnos y velar por nuestra seguridad (…) Creo que nadie se siente seguro en el país”, comentó.
Por su parte, Luigui Carbajal, integrante del elenco de ‘La casa de la comedia’ conversó con un medio local para manifestar su posición sobre lo que está ocurriendo, mostrándose temeroso de lo que pueda ocurrir.
“Han dejado un explosivo afuera del local de grabaciones de La casa de la comedia en Ate, yo no he ido hoy porque no me tocaba grabar, pero igual estoy temeroso con esta situación”, dijo a Trome.
Mientras que acotó que no es la primera vez que son víctima de estas amenazas: “Ya hace dos semanas no fuimos a trabajar por esta misma razón, se cancelaron las grabaciones martes y jueves. Esta inseguridad cada día se sigue desbordando y da miedo salir a trabajar”.