Fonavi 2021: así puedes acceder al adelanto de 1000 soles de tus aportes

Buenas noticias para los fonavistas. El integrante de la Comisión Ad Hoc del Congreso de la República, Jorge Milla, anunció que la Mesa de Trabajo entregará un adelanto de/ 1000 a los adultos mayores que aportaron durante décadas al Fonavi.

Cerca de 380 000 aportantes recibirán el adelanto y en el caso de que el aportante fallezca, los herederos o las viudas recibirán el adelanto de los 1 000 soles.

Cabe mencionar que se podrá disponer del dinero sin tener la autorización del Ministerio de Economía, según lo explicado por Milla. Asimismo, los beneficiarios serán los que no recibieron la devolución de sus aportes en los últimos veinte años. Además, indicó que se podría realizar la entrega de Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).

Consulta AQUÍ si eres aportante del Fonavi

El Gobierno habilitó una plataforma web para que puedan consultar si eres o no aportante del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Estos son los pasos que debes seguir:

En el caso de que quieras consultar cuánto dinero te toca recibir tienes que llamar al 6408655 o 3178888. También puedes enviar un mensaje al correo mpconsulta@fonavi-st.gob.pe. Ten en cuenta que el horario de atención es de: de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

¿Qué es el Fonavi?

El Fonavi Fondo Nacional de Vivienda fue creado el 30 de junio de 1979 en el Decreto Ley N° 22591. Su finalidad es satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos.

Deja un comentario