FONAVI 2021 – Consulta AQUÍ si estás afiliado y cuánto dinero te corresponde

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

El Congreso de la República oficializó por insistencia la devolución de los aportes realizados al Fonavi o Fondo Nacional de Vivienda. Esta nueva medida es dictaminada por el Ejecutivo a fin de amainar la crisis económica de las familias peruanas por la situación actual frente al coronavirus en Perú.

Si estás interesado en ser uno de los beneficiarios para el desembolso de los aportes del Fonavi, a continuación te mostramos los pasos que debes de seguir para hacer tu consulta.

¿Cómo saber si soy aportante al Fonavi?

Si no estás seguro si fuiste aportante activo, puedes resolver tu duda ingresando a la página web oficial www.fonavi-st.gob.pe y haciendo clic en la opción «Regístrese en el Sinfonavi». Otra plataforma es www.fonavi-st.pe.

¿Cuánto dinero tengo en mi fondo?

Para conocer el total de tus aportes realizados o saber si estás en el padrón de beneficiarios para el retiro, puedes visitar las plataformas anteriormente mencionadas, siempre teniendo a la mano tu número de DNI.

Otra alternativa es comunicándote al número telefónico 6408655 ó 3178888. Si te encuentras fuera de Lima, no te olvides de agregar el 01 antes de marcar.

Si deseas iniciar tu trámite desde cero, puedes realizarlo sin salir de casa. A través de este correo electrónico mpconsulta@fonavi-st.gob.pe puedes hacer tu solicitud e Fonavi.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *