¿Fue futbolista? Eskenazi defiende a Cueva: “Yo jugué 20 años con el ligamento roto”

Christian Cueva se hizo tendencia en los últimos días por irse a jugar una pichanga a pesar de estar gravemente lesionado, pero ahora su amigo y colega, Yaco Eskenazi, lo defendió.

Como se recuerda, el habilidoso volante se hizo viral luego de que se difundiera un video de él jugando pelota en una loza deportiva de Trujillo mientras el seleccionador nacional lo esperaba en Videna.

Precisamente, Jorge Fossati fue el primero en poner los paños fríos ante el plantón del popular ‘Aladino’ afirmando que “no cambia nada que él juegue una pichanga o que se vaya a la playa”.

En la misma línea, el exchico reality también ofreció su apoyo diciendo que “yo también jugué 20 años con el ligamento cruzado de la rodilla roto y sí se puede, pero al nivel que tú quieres es difícil”.

Este comentario sobre Christian Cueva y su carrera futbolística despertó la duda en los hinchas que -rápidamente- llevaron a que Twitter reconociera a “Yaco Eskenazi” como la tendencia del día.

Yaco Eskenazi futbolista:

El ahora presentador y comentarista sí fue futbolista profesional cuando se desempeñó como delantero en clubes como el Sport Boys, Bolognesi y Deportivo Municipal, donde se retiró.

Sin embargo, su carrera deportiva no duró 20 años como lo ha afirmado, si no tan solo 7, ya que el artillero debutó en la temporada 1997 y se retiró en la 2004 (se tomó un año sabático).

En su defensa, Yaco Eskenazi participó de programas concurso, como Esto es Guerra, y de baile, como El Gran Show, donde tuvo que exigir a su rodilla lesionada para cumplir con los requerimientos físicos.

Clubes de Yaco Eskenazi:
1997: América Cochahuayco (2 años)
1999: Sport Boys (2 años + 1 lesionado)
2002: Deportivo AELU (1 año)
2003: Coronel Bolognesi (1 año)
2004: Deportivo Municipal (1 año).