Gabriel Calvo revela triste anécdota de Ricardo Fernández en ‘Mil oficios’: “Le pagaron 7 soles”

El actor y cantante Gabriel Calvo, reconocido por su participación en la agrupación Torbellino, explicó las razones detrás de su renuncia a la serie cómica ‘Mil oficios’. Según detalló, su decisión se originó con la entrada de Genaro Delgado Parker a la administración de Panamericana TV.

Calvo señaló que varios de sus colegas quedaron en una situación difícil, ya que no tenían una locación oficial para grabar más episodios de ‘Mil Oficios’ debido a que los dueños del Coliseo Amauta les retiraron todos los permisos.

Su molestia aumentó cuando dejaron de recibir los pagos mensuales por falta de auspicios, una decisión que, según él, fue tomada por orden de Genaro Delgado Parker.

Gabriel Calvo revela triste anécdota de Ricardo Fernández en ‘Mil oficios’
El exintegrante de Torbellino narró que fue testigo de un incidente en el que Ricardo Fernández y Fernando Farrés, reconocidos humoristas y actores peruanos, se encontraban haciendo fila en las instalaciones de Panamericana TV para exigir su pago.

En este contexto, Gabriel presenció cómo al recordado ‘Fidel Suárez’ le entregaron tan solo siete soles por sus servicios: “Esa escena me pareció terrible. Ricardo Fernández era un tremendo actor, le tenía un cariño inmenso. Lo vi haciendo cola en la escalera porque estaban repartiendo un poco de plata entre los actores. Le dieron siete soles, los tenía en su bolsillo”

“Jamás olvidaré que se le empezó a caer una lágrima por el ojo, fue terrible para mí. También por eso me fui, dije: ‘No hay forma, me quito’. Fue terrible, triste y doloroso”.

¿Quién era Ricardo Fernández?
Nacido el 22 de septiembre de 1936 en Lima, Fernández fue reconocido como una de las figuras más destacadas de su generación en las artes escénicas. Su muerte marcó el fin de una carrera de casi cincuenta años dedicada al teatro, cine y televisión. El destacado actor falleció en 2006 a la edad de 69 años debido a un paro cardíaco.