Uno de los abogados de Andrés Hurtado, Percy Sampén, se comunicó en vivo con Amor y Fuego luego de la larga audiencia de prisión preventiva en su contra que tuvo lugar la mañana de este lunes, la misma que decidirá si el popular Chibolín se queda tras las rejas, en un penal de la capital, mientras dura su investigación por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Gigi Mitre puso en aprietos a la defensa del conductor de televisión al preguntarle si este mintió en su primera audiencia de control de identidad, donde dijo que no recordaba ni su teléfono, ni su dirección ni la cantidad de dinero que ganaba mensualmente.
“Él nos reveló que tiene TDAH, sé que es complicado entenderlo… Tuvo un momento en el que no se acordaba de muchas cosas y lo sustentó en una condición médica”, explicó el abogado.
En ese momento, la conductora de Amor y Fuego se mostró indignada con la justificación. “No nos agarren el pelo de tontos, yo sé que ustedes quieren defenderlo péro no se van a agarrar del TDAH porque hay gente muy profesional, hay alumnos con grandes notas y no me va decir que no se acuerda de su número de celular, no tiene casa, no se acuerda cuánto gana, no le parece eso una tomadura de pelo, inclusive decir que no acabó el colegio cuando luego después el propio Elio Riera tuvo que decir que sí acabó, entonces todo fue mentira”, dijo molesta.
“No se hizo con el ánimo de generar una mentira, sé que las personas que tienen esta condición, no todos los casos son iguales, incluso con tratamiento, que el señor Andrés no ha tenido, la condición puede involucionar”, se defendió Percy Sampén.
Gigi Mitre le exhortó que cómo es posible que Andrés Hurtado sí se acuerde de todas sus dolencias y la cantidad de pastillas que toma y no otros datos. “Osea es selectiva su memoria”, dijo la conductora.
“No es que se acuerde. Nosotros entramos a trabajar con él y empezamos a revisar uno a uno sus contratos, desde el año 2014. Hemos recopilado más de 10 años de documentación para sustentar en la Fiscalía que el señor sí tiene trabajo, sí tiene domicilio, el tema del arraigo familiar, que tiene una hija menor de edad”, acotó el abogado. “Él se olvidó de todo eso por su condición y su cuadro de estrés”, agregó.
LA FISCAL MINTIÓ, CHIBOLÍN SÍ SE OPERÓ, DIJO ABOGADO
Por otro lado, Percy Sampén descartó lo manifestado por la fiscal este lunes, cuando indicó que Andrés Hurtado no se operó en la clínica de San Borja donde fue intervenido hace unas semanas.
“Él sí tuvo la operación, no fue la única que ha tenido, hemos presentado los informes. Sí tuvo la operación, él regresó a su casa para tener el descanso médico, tuvo una complicación y por eso tuvo que regresar, es ahí donde es capturado”, comentó.
Finalmente, reconoció que fue un error haberle dicho a la fiscal, en el momento de su intervención, si le permitía bajarse el pantalón para mostrarle sus partes íntimas tras la cirugía a la que se sometió.
“Fue inapropiado pero fue su forma de expresar de que sí tenía una operación en cierta parte que no se podía mostrar pero sí es inapropiado”, acotó.