Gratificación 2021: esta es la fórmula para calcular la grati por Fiestas Patrias

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Este mes de julio, los trabajadores del sector público y privado recibirán una gratificación por fiestas patrias, el cual es otorgado bajo el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Asimismo, hay algunos trabajares que no saben cuánto dinero recibirán, ya que debido a la pandemia de la COVID-19 algunos perdieron sus trabajos e iniciaron en otras empresas durante el inicio de 2021. Por ello, en esta nota te contaremos cómo calcular la grati.

¿Cómo calcular la gratificación por Fiestas Patrias?

Si el trabajador laboró desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del presente año, la gratificación que recibirá equivale a una remuneración completa, es decir, el monto igual al último sueldo que recibió en el mes de junio, sin ningún tipo de descuento.

Sin embargo, si el trabajador ingresó a laborar entre enero y junio, el cálculo de la gratificación será directamente proporcional a los meses que se trabajó.

Asimismo, el trabajador debe recibir una bonificación extraordinaria del 9% de la gratificación de julio, correspondiente al 9% de las aportaciones a EsSalud. En el caso de los afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS), la bonificación extraordinaria será el 6,75% del monto.

¿Cuándo se depositará la gratificación de Fiestas Patrias?

Según la Ley 27735, las empresas deberán de realizar el depósito en beneficio de los funcionarios y servidores del Estado hasta el 15 de julio.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *