Gratificación – julio, 2021: ¿Hasta qué fecha tienen para pagar y quiénes reciben?

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Comenzó uno de los meses más esperados por todos los peruanos y residentes en el país, debido a que en julio se paga la gratificación por Fiestas Patrias. ¿Todos los trabajadores tienen derecho a recibir? En esta nota te lo explicamos.

De acuerdo al Decreto Legislativo 276, Ley 29944 y Ley 30512, todos los funcionarios, servidores nombrados y contratados, tienen derecho a recibir al aguinaldo del mes de julio. Como se sabe, el otro es en diciembre.

¿Son los únicos que recibirán la grati?

La respuesta es no. También gozarán de este aguinaldo los docentes universitarios que estén bajo la Ley 30220, personal de salud bajo el numeral 3.2 del Decreto Legislativo 1153, obreros permanentes y eventuales del Sector Público.

Asimismo, los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, pensionistas a cargo del Estado y trabajadores que se encuentren en el Régimen Laboral Especial del DL 1057. Todos ellos tienen derecho a la gratificación del mes de julio.

¿Hasta qué día tienen como fecha máxima para pagar?

Las empresas tienen para pagarle a sus empleados hasta el 15 de julio, según el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021. Las compañías que no cumplan, pueden realizar una denuncia ante Sunafil.

ONP – Bono Extraordinario: Consulta AQUÍ si recibirás el subsidio en julio

¿Bono ONP por Edad Avanzada? ¡Sí! La Oficina de Normalización Previsional otorgará un subsidio económico a cierto grupo de personas durante julio. Para que puedas conocer si accederás o no al apoyo económico, continúa leyendo esta nota, pues te dejaremos toda la información que necesitas conocer. Recuerda que la ONP es independiente de la AFP.

De acuerdo a un comunicado emitido en sus redes sociales, la ONP indicó que los adultos mayores de 80 años recibirán el beneficio económico de nombre «Bono por Edad Avanzada«. Además, indicaron que el subsidio se entregara con la finalidad de cumplir con los pagos acordados. Para ello se destinó la suma de S/ 129 752 099.

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *