Guty Carrera se pronuncia tras ser presentado como ecuatoriano en ‘La Casa de los Famosos’

En la reciente entrada de Guty Carrera a la cuarta temporada de ‘La Casa de los Famosos’, el reconocido modelo fue presentado como ecuatoriano, desatando una intensa polémica en las redes sociales.

El modelo hizo su entrada al reality mexicano en compañía de la colombiana Ariadna Gutiérrez, generando expectativas sobre su desempeño. A pesar de ello, la presentadora comentó: “Guty es ecuatoriano, guapísimo; parecen una pareja de telenovela, los dos”.

La revelación de la identidad de Guty provocó controversia en las redes sociales, múltiples usuarios ecuatorianos expresaron su sorpresa y algunos destacaron el hecho de que Carrera nació en Ecuador. Comentarios como “nació en Ecuador, o sea es ecuatoriano” y “Guty no es peruano” se multiplicaron, dando lugar a una animada discusión sobre la nacionalidad del concursante.

Por medio de una transmisión en vivo, el chico reality aclaró que tiene tanto la nacionalidad ecuatoriana como peruana, pero destacó que ha pasado gran parte de su vida en Perú.

“Yo nací en Guayaquil, Ecuador, en la provincia de Guaynas, y a los meses de haber nacido me llevaron a Perú, me inscribieron en el consulado y mi partida de nacimiento dice ‘peruano nacido en el extranjero’”, indicó.

Además, señaló: “Mi familia por parte de padre es ecuatoriana y por parte de madre es peruana. Mi niñez fue entre Ecuador y Perú, me la pasaba viajando todo el tiempo, entre Ecuador y Perú y obviamente le tengo un gran cariño a Ecuador, pero la mayor parte de mi vida la viví en Perú”, agregó.