Saltar al contenido
ElNotiShow

¿Hasta qué edad crece el pene?

El pene es un órgano sumamente valorado por los hombres. Mediante el tamaño de este, históricamente y bajo ideas machistas, se ha calculado la hombría y ‘capacidad’ de darle placer a una mujer.

Por otro lado, desde temprana edad algunos adolescentes están midiendo sus miembros y tienen curiosidad de cuál será el tamaño final de su miembro. Con el fin de responder dudas y derribar estereotipos, el doctor Luis Velasco Wilson, especialista en urología, nos da algunos alcances.

¿Hasta qué edad crece el pene?
El especialista señala que la edad en que inicia el aumento del tamaño del pene es igual a la edad en la que inicia el desarrollo de la persona de sexo masculino y termina cuando concluye el proceso de desarrollo; es decir, se comienza a los 12-13 años y termina a los 18-19 años.

¿Cuánto mide un pene promedio?
“Es difícil dar un tamaño promedio del pene, ya que en los estudios la persona es la que mide su tamaño y esa medida está supervalorado, pero en los estudios se dice que está entre los 10 y los 14 cm”, señaló el urólogo.

Por otro lado, el médico Jorge Saldaña señaló que en cuanto a los penes pequeños, estos se empiezan a considerar así cuando poseen menos de 6 cm en grosor de pene cuando está erecto, y que un falo grande se puede considerar cuando cuenta con el tamaño de 15 cm a 20 cm largo y de grosor de 5 cm a 8 cm.

¿Por qué los hombres buscan engrosamientos o agrandamientos de pene?

Para el especialista Saldaña, es importante decirle al paciente cuál es el estado de su pene. Bajo su experiencia, el 97% de hombres ha recurrido a la clínica con tamaños de penes normales y el 50% de ellos llega con la idea de que su miembro es delgado, aunque no sea así.

“Tienen la presión subjetiva de que se sienten menos y en realidad es un tema de autoestima. Piensan que hay algo en ellos, que está mal, cuando no tienen nada malo. Es importante que el paciente sepa y entienda que si lo hace es por estética o gusto personal”, comentó el urólogo.

Ventajas del pene pequeño

El tamaño del pene no es lo importante; sin embargo, las personas con pene pequeño pueden gozar de ciertas ventajas. Los sexólogos Gary Rivera y Christian Martínez nos dan sus opiniones.

  • Mejor sexo oral: tener un pene pequeño puede hacer más fácil el sexo oral, porque evitas sentir la sensación de ahogo o arcadas
  • Más placer: El pene pequeño puede tener más facilidad para chocar con el punto G, mientras tanto, uno más largo puede golpear el cuello uterino y provocar dolor.
  • Experimentar posiciones más arriesgadas: como se puede sentir una penetración cómoda, segura y sin dolor, la pareja se puede arriesgar a intentar otros tipo de posturas sexuales más avezadas.
  • Erecciones duraderas: Las erecciones se dan cuando la sangre fluye por los cuerpos cavernosos, cuanto más cortos sean, las erecciones durarán más tiempo. En un pene más grande, el flujo de sangre es inestable y dura menos tiempo
  • Sexo anal sin dolor: Probar posiciones de sexo anal con penes grandes puede llegar a ser incomodo y doloroso. Si tienes el pene pequeño la experiencia puede ser más placentera.
  • Menos probable de fracturas: los penes grandes tienen a fracturarse al doblarse en algunas poses sexuales. El pene pequeño es menos propenso a ello.

Pene de carne vs. pene de sangre: ¿en qué se diferencian?

El pene de sangre es aquel que normalmente es pequeño y tiende a encogerse bastante porque unos músculos llamados isquiocavernosos y bulbocavernosos hacen que se encoja. Sin embargo, cuando la sangre ingresa al pene (en erección), crece hasta el triple de su tamaño. Es decir, puede tener 3 cm en flacidez, pero cuando se erecta puede llegar a medir hasta 14.
En cuanto al pene de carne, este puede verse siempre grande: por ejemplo, en flacidez podría tener 10 cm, pero también va a tener 14 cm en erección.
“Los dos van a tener 14, solo que uno de ellos es chiquito cuando es flácido y crece cuando se erecta; el otro está grande en flacidez y crece poquito, porque no hay una relación directa entre el tamaño de flacidez y tamaño de erección”, dice el doctor Jorge Saldaña.

Posiciones sexuales para pene pequeño

La milhoja

Poses sexuales para hombre de pene pequeño

La pierna arriba

Las mejores poses sexuales para hombre de pene pequeño. Foto: enfemenino

¿Por qué el semen puede tener un sabor amargo?

El semen es un líquido que tiene un sabor amargo que puede llegar a contener tres componentes: un líquido seminal, los espermatozoides y una serie de elementos como el calcio, magnesio, vitamina C, glucosa, potasio, etcétera.

“En la medida de hidratación de cada persona, su genética, forma de vida y medio ambiente, esta composición va a variar. Y al haber también una infección, va a cambiar en cuanto al color, olor y sabor”, explicó el urólogo.

Ante el factor alimenticio, resaltó que las comidas y sustancias que dan mal sabor al semen son las carnes rojas, las grasas saturadas, la comida chatarra, el ajo, el brócoli, el espárrago, el alcohol, el café, el cigarro y drogas ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *