¿IA en Esto es Guerra 2024? En qué consiste la inteligencia artificial “Xabia” y cómo se usará en el reality

El reality “Esto es guerra” integró a sus filas la inteligencia artificial (IA). En la noche del miércoles, los conductores anunciaron a “Xabia”, un personaje que ayudará a resolver las dudas de conocimiento de los guerreros y combatientes. Además, ampliará los conocimientos de ellos y los desafiará.

Su implementación será para los diferentes retos que veremos a lo largo de año e implicarían un desarrollo notorio en el reality. Con “Xabia” se desarrollará una forma dinámica para que las familias desde casa puedan jugar en paralelo con el programa.

De inmediato apareció “Xabia” con un mensaje contundente para los guerreros y combatientes. “Soy Xabia, un personaje de inteligencia artificial diseñado para desafiar sus mentes, prepárense para ampliar sus conocimientos y descubrir nuevas facetas de su inteligencia”, dijo el personaje creado por la IA.

“Mi presencia aquí hará de este programa un experiencia inolvidable. Estoy seguro que cada uno de ustedes se esforzará por brillar y superarse a sí mismo”, agregó mientras los conductores quedaban sorprendidos.

Fuera de pantallas, Mariana Ramírez del Villar, directora de contenidos de Producciones Pro TV, señaló que EEG es el primer programa en la historia de la televisión peruana en integrar a la inteligencia artificial.

“Tenemos un personaje nuevo en el programa en toda el área de conocimientos y va a dar todo un crecimiento exponencial en la tecnología. Vamos a entrar en la onda de la inteligencia artificial que hoy está en plena boga, y que además es importante porque nod ayudará ampliar los conocimientos de los guerreros”, sostuvo.