¿Indirecta a Jessica Newton? Olga Zumarán: “Jamás elegiremos una reina en un reality”

En un giro significativo para el mundo de los certámenes de belleza en Perú, Olga Zumarán, exreina de belleza, ha asumido la dirección del Miss Mundo Perú 2024 con la promesa de trabajar incansablemente para elevar la reputación del país en los concursos de belleza internacionales.

A pesar de su vasta experiencia en el mundo de la belleza, Zumarán ha mostrado su determinación de desvincular el proceso de selección de su certamen del fenómeno de programas de televisión, como ‘Esto es Guerra’, que en años recientes se convirtieron en el inusual escenario para elegir a la reina nacional.

Zumarán fue enfática al distanciarse de la elección de reinas en programas de entretenimiento. “No hay forma que hagamos un concurso en un reality, queremos que los certámenes retomen el nivel que se merecen”, comentó a Trome.

Asimismo, la nueva directora del certamen aclaró que, si bien recibirán a participantes con experiencia y renombre, todas serán evaluadas bajo los mismos criterios. “Queremos hacerlo diferente, queremos elegir a la persona de su sitio, que sea una chica preparada, que tenga los requisitos que vamos a pedir”, afirmó.

Zumarán subrayó que, en caso de que personalidades famosas opten por participar, estarán sujetas a la misma evaluación que las demás concursantes y podrían ser descalificadas si no cumplen con los estándares establecidos por el jurado.

Jessica Newton se pronunció sobre declaraciones de Olga Zumarán

Luego de que Olga Zumarán asumiera la dirección del certamen Miss Mundo Peru para este año 2024, se desató un intercambio de comentarios entre la nueva directora y Jessica Newton, organizadora del Miss Perú Universo. Zumarán había marcado distancia con la participación de figuras en programa de televisión para elegir reinas y destacó que no utilizaría esos espacios.

En respuesta a las declaraciones de Zumarán, Newton rompió su silencio y expresó su opinión sobre los comentarios de la exreina de belleza. Newton afirmó que en su certamen, no se venden coronas y aconsejó a Zumarán que se concentre en mejorar su plataforma en lugar de mirar hacia los demás.

“Que empiece mejorando su plataforma, que es a lo que ella se tiene que enfocar y es lo que yo le diría a todos, ¿tú quieres mejorar? Mejora tú, avanza tú, no mires al resto”, declaró Jessica Newton en relación con la nueva dirección de Miss Mundo Perú.