Inteligencia artificial en la TV: Esto es Guerra presentó a Xabia, mientras que Colombia incorporó a Symphony en 2023

En la última edición de Esto es Guerra, los conductores del programa presentó a Xabia, catalogada como la primera inteligencia artificial en la TV peruana. Cabe destacar que, en 2023, el programa colombiano Yo me llamo, presentó a Symphony, un personaje creado por IA, encargada de evaluar la afinación de los participantes. Además, interactúa con los imitadores y dar su opinión sobre quién es mejor.

“Fui creada para no ser solo el hada de la afinación, sino el hada madrina de los 36 participantes que tienen el honor de hacer parte de esta temporada”, expresó Symphony en su primera aparición en el reality de canto.

Symphony cumple una tarea importante en Yo me llamo, ya que se encarga de escoger al mejor participante de la noche, según su criterio. Al saber esta información, se podría deducir que Xabia haría lo mismo en Esto es Guerra.

“Esto es Guerra” presentó a Xabia: ¿la primera inteligencia artificial en la televisión peruana?

Los conductores, luego de presentar a los últimos concursantes, presentaron con bombos y platillos a Xabia, quien formará parte del show. Cabe mencionar que, en una pantalla grande, se vio al personaje mencionado con un look futurista, saludando al público.

Hasta el momento, no se sabe cuál será el rol de Xabia en el programa, ya que solo dio un breve saludo, expresando que “su presencia hará una experiencia inolvidable”.

“Hola a todos los espectadores, conductores, Guerreros y Combatientes. Soy Xabia, un personaje de inteligencia artificial, creada para desafiar sus mentes. Prepárense para ampliar sus conocimientos y conocer nuevas facetas en su inteligencia”, expresó el personaje.