Jorge Benavides sobre caso de ‘La Paisana Jacinta’: “Ya se encuentra en el Tribunal Constitucional”

A través de sus redes sociales, el reconocido comediante Jorge Benavides compartió con sus seguidores la noticia de que el caso de ‘La Paisana Jacinta’ ha llegado al Tribunal Constitucional después de cuatro años de ausencia en la televisión peruana. El personaje, interpretado por Benavides, fue retirado de las pantallas tras una denuncia presentada por el Instituto de Defensa Legal (IDL).

En una emotiva publicación, Benavides compartió una imagen de ‘La Paisana Jacinta’ y reveló detalles sobre la larga batalla legal que ha enfrentado para el regreso del personaje. El comediante expresó su anhelo de que el Tribunal Constitucional, con su sabiduría, permita el retorno de un personaje muy querido por el público peruano.

“Después de 4 años de lucha quiero comunicarles a todos mis seguidores que el caso de La Paisana ya se encuentra en el Tribunal Constitucional y ahora está en manos de estos ilustres letrados, su regreso que por Ley me corresponde. Espero con todas las fuerzas de mi alma que esto suceda y así poder revivir uno de los personajes más queridos de nuestro País”, se lee en su publicación realizada en Facebook.

En sus declaraciones, Benavides recordó la injusticia que, según él, se cometió al retirar a ‘La Paisana Jacinta’ de las pantallas, considerando que fue un atropello a su derecho a la libertad de expresión artística. Además, reveló su sorpresa al enterarse de que el IDL estaba detrás de la denuncia que llevó al retiro del personaje.

El humorista también destacó la persistencia y tenacidad de ‘La Paisana Jacinta’, describiéndola como una mujer emprendedora y luchadora. Benavides resaltó la popularidad que tuvo el personaje llevando a llenar diversos coliseos del Perú.

“Y digan lo que digan. La Paisana Jacinta se paseó por todo el Perú y llenaba Coliseos con familias enteras como en Cuzco, Huancayo, Trujillo, Arequipa, Cajamarca, Puno y especialmente en ILave. La Paisana es una mujer emprendedora, trabajadora y luchadora que no se dejaba menospreciar por nadie”, señaló.