Josetty Hurtado, hija mayor de Andrés Hurtado, ha sido citada por la fiscalía, en calidad de testigo, luego que se conociera que su padre habría girado 43 mil dólares para ella y su hermana, en un lapso de dos años y medio. La noticia de la citación fue confirmada por el abogado del cómico, Elio Riera.
Riera confirmó en declaraciones a Panorama que efectivamente el Ministerio Público a la influencer. “La Fiscalía convocó en este caso a la señorita Hurtado como testigo; pero de ahí a que este sea un elemento para considerar que las señoritas han cometido lavado de activos, considero que es excesivo”, manifestó.
Hace unos días, el abogado del empresario Abraham Mina (señalado como el tesorero de Hurtado), César Nakasaki Seminario, manifestó que el dinero se giraba desde la empresa de Mina Consultores hacia Josetty.
“Andrés (Hurtado) le indicaba a Abraham, ‘por favor envíale tanto a Josetty’, que era usualmente la destinataria del dinero. Puede que por ahí haya un envío directo a la otra hija y ellas como familia ya decidían como repartían el dinero que era enviado desde acá”, precisó al dominical.
Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, teme por su vida
Andrés Hurtado, el popular Chibolín, pasa momentos duros en el penal de Lurigancho. El cómico tendría temor de contar todo lo que sabe y así se lo habría expresado al equipo de la fiscalía que lo investiga.
Un revelador reportaje de Perú 21 puso al descubierto que Chibolín le habría asegurado a los fiscales su temor ‘en abrir la boca’. “Si hablo me van matar”, habrían sido sus palabras.
Según el reportaje, Hurtado evalúa si se acoge a la colaboración eficaz; sin embargo su indecisión, estaría colmando la paciencia. “Su actitud hace creer al fiscal supremo Alcides Chinchay y a su adjunta Alejandra Cárdenas que está usando ese comodín en caso de que no consiga que se anulen los 18 meses prisión preventiva en segunda instancia”, indica el reportaje.