La tragedia de Marco Antonio: Se cumple 15 años de la muerte del ‘estilista de las estrellas’

En julio se cumplirá los 15 años del asesinato de Marco Antonio Gallegos Gonzalez, quien era un conocido estilista en la farándula peruana y uno de los conductores del desaparecido programa ‘Hola a todos’.

Como se recuerda, en julio de 2009, la farándula nacional aún no se recuperaba por la violenta muerte de la cantante vernacular Alicia Delgado cuando la Policía informó del hallazgo del cadáver del reconocido estilista y empresario Marco Antonio Gallego Gonzales, en el interior de su departamento, en la primera cuadra de la avenida Choquehuanca, en San Isidro.

CRIMEN

Jorge Luis Glenni Ponce llevó a Marco Antonio al segundo piso de su vivienda para distraerlo, mientras que sus dos cómplices entraron a robar sus objetos de valor.

Cuando el estilista y Glenni Ponce tenían intimidad, un ruido alertó a la víctima y bajó rápidamente para ver que sucedía. Luego, Glenni y uno de los cómplices, arrojaron al estilista al piso y luego el hombre le colocó una bolsa en la cabeza tras lanzarle un jarrón.

SOBRE EL CASO MARCO ANTONIO

Según fuentes policiales, Marco Antonio, como era conocido en el mundo del espectáculo, fue asesinado brutalmente. Los agentes de que llegaron hasta su vivienda hallaron su cuerpo recostado en el sofá de la sala. Tenía las manos y los pies atados con un cable de computadora y una bolsa negra cubría su cabeza. Estaba con el torso desnudo, un jean azul y medias negras.

De acuerdo con las investigaciones, el popular peluquero de las estrellas habría muerto asfixiado, tras haber sido torturado durante horas. Prueba de ello son los fuertes golpes y cortes que tenía en todo el cuerpo.

Dos días antes, Marco Antonio había celebrado sus 44 años en compañía de sus amigos de la farándula local, como Carlos Cacho, Adriana Zubiate, Malú Costa, Olga Zumarán, el músico Joselito y el locutor Henry Venegas, entre otros.

Cabe recordar que un amigo suyo, el estilista puertorriqueño Roberto Izquierdo, también fue encontrado muerto en su departamento de Miraflores. Dos hombres que conoció en la discoteca Downtown lo estrangularon con una toalla para robarle un TV plasma y 10 mil dólares.

LOS ASESINOS DE MARCO ANTONIO

Luego de tres años de un largo proceso judicial, Jorge Luis Glenni Ponce fue condenado a 35 años de prisión y su cómplice, Jordan Pacheco, a solo 20. Mientras que Miguel Ángel Velásquez, ‘Pachón’, fue condenado a cadena perpetua.

De otro lado, la Sala ratificó en S/.120 mil el monto que los condenados deberán abonar como reparación civil en forma solidaria a favor de los deudos del desaparecido ‘estilista de las estrellas’.