Lilianne Braun, ¿a qué se dedica la recordada dalina traviesa de Nubeluz?

Lilianne Braun, más conocida como Lily, fue la dalina traviesa de Nubeluz, el recordado programa infantil peruano que en los años noventa logró el éxito en el Perú y en 18 países, dejó tras esa etapa de ensueño en los sets de televisión para vivir en Estados Unidos con su familia. Muchos se preguntan a qué se dedica hoy en día la recordada dalina, quien nos contó más detalles en exclusiva para Perú21.

Actualmente, Lily es vicepresidenta de Alianzas Corporativas de UBQ Materials, empresa que desarrolla un sustituto del plástico fabricado al 100 por ciento a partir de residuos domésticos no reciclables, como cáscaras de plátano, huesos de pollo, cajas de pizza, pañales y plásticos hechos a base de petróleo.

“El UBQ es un material sustituto del plástico hecho 100% de residuos domésticos no reciclables. Tiene un fuerte impacto a nivel mundial, pues evita que estos residuos terminen en vertederos y así se reduce la huella de carbono y contribuye a la economía circular. Empresas importantes la han adoptado. Mercedes Benz, por ejemplo, tiene más de 25 productos en sus vehículos hechos a base de UBQ.”, nos cuenta.

“Tiene un fuerte impacto a nivel mundial, pues evita que los residuos terminen en vertederos y así se reduce la huella de carbono y contribuye a la economía circular. Empresas muy importantes ya la han adoptado”, añade.

Cabe recordar que, tras su exitoso paso por Nubeluz, se mudó definitivamente a Miami, donde continuó sus estudios de educación que había iniciado en Lima. Obtuvo su licenciatura en una universidad de Florida, gracias a la cual pudo desempeñarse como profesora de segundo grado de primaria. Años después, pudo retornar a la TV como conductora de varios programas de Miami, en Telemundo.

Actualmente, Lily es vicepresidenta de Alianzas Corporativas de UBQ Materials.

Sus deseos de seguir estudiando, ayudar en causas sociales y su natural preocupación por las personas, la llevaron a continuar desarrollándose profesionalmente. Así fue como ingresó al campo de la resolución de conflictos, para convertirse en Mediadora/Conciliadora de casos de familia certificada por la Corte Suprema de la Florida.

Luego, obtuvo la licencia de bienes raíces, para desempeñarse como ejecutiva de ventas en proyectos inmobiliarios. Todas estas experiencias le permitieron generar un impacto positivo en mucha gente y, a esa búsqueda por sumar en favor del mundo, le ha sumado el ser ahora una ferviente defensora del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

“Haber tenido experiencia en el campo de la educación y la resolución de conflictos me dieron le impulso para seguir trabajando en causas que son necesarias para disminuir las consecuencias del daño ambiental”, explica Lily.