LINK Bono 600: consulta con DNI si eres beneficiario y hasta cuándo puedes cobrarlo

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

El Bono 600 soles busca beneficiar a 4.2 millones de familias en todo el país y hasta ahora solo el 91% de los beneficiarios han cobrado el subsidio económico otorgado por el Gobierno de Sagasti. La entrega del beneficio se ha prolongado hasta el 31 de agosto, por lo que en esta nota te diremos si tu hogar lo recibirá.

Cabe resaltar que el Ejecutivo ordenó que se entregué a los hogares vulnerables de las regiones y provincias que se encuentran en el nivel extremo de contagios por el coronavirus. Los cronogramas que se establecieron para el cobro ya finalizaron y ahora los beneficiarios podrán hacerlo en cualquier agencia del Banco de la Nación.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de 600 soles?

Hay distintas modalidades para conocer si accedes el Bono 600 soles; sin embargo, la más rápida es la plataforma que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), debes de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a bono600.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI
  • Escribe la fecha de emisión de dicho documento
  • Acepta la política de privacidad de la plataforma.
  • Haz clic en “Aceptar”

¿Cuál es el ÚLTIMO BONO del Gobierno?

El Bono de 600 soles es el único subsidio económico que se está entregando a los hogares que estuvieron en cuarentena a inicios de año debido a la segunda ola del COVID-19. Por otro lado, el Bono niños que se otorga a las familias con pequeños menores de hasta dos años de edad también se está pagando en el mes de julio mediante un cronograma.

Bono de 600 soles 2021: inscripciones

No es necesario realizar una inscripción para cobrar; sin embargo, pueden inscribirse en el SISFOH y actualizar sus datos socioeconómicos para que puedan acceder a una futura entrega de algún bono del Gobierno.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *