Magaly Solier recupero custodia de sus hijos: Poder Judicial disolvió su matrimonio por causal de violencia

El Primer Juzgado Especializado de Familia de Huamanga, Ayacucho, disolvió matrimonio entre la reconocida actriz peruana Magaly Solier Romero y Erik Plinio Mendoza Gómez. La decisión fue tomada tras la confirmación de casos de violencia física y psicológica en la relación.

La jueza a cargo, Magaly Cuadros Magia, estableció una medida de tenencia compartida para los hijos menores de la expareja, bajo un “régimen de visitas anticipado y de manera progresiva”. Asimismo, se dispuso que los niños participen en encuentros familiares supervisados por un psicólogo y una trabajadora social del Equipo Multidisciplinario del Módulo de Familia.

Denuncia que agresión

La historia de conflictos entre Magaly Solier y Erik Plinio Mendoza se remonta a 2017, cuando la actriz denunció públicamente agresiones psicológicas y físicas por parte de su entonces esposo. En 2021, la situación se invirtió, y Mendoza la denunció a ella por maltrato psicológico a sus dos hijos, resultando en la pérdida de la custodia de los menores.

Erik Mendoza acusó a la actriz que encontrarse en estado de ebriedad y algunos trabajadores habrían sido testigos de supuestos jaloneos a los menores. No obstante, la protagonista de ‘La teta asustada’ negó los señalamientos.