Mayra Couto y el terror que vivió tras denunciar a Andrés Wiese por acoso: «Me amenazaron»

Mayra Couto, se mantiene en el colectivo de la población peruana como la querida Grace González de Al Fondo Hay Sitio, sin embargo, tras la denuncia en contra de Andrés Wiese por acoso sexual, su vida cambió y ahora en una reciente entrevista dio más detalles de todo lo que vivió tras romper su silencio.

La actriz peruana de 32 años hizo su denuncia desde Cuba, donde se encontraba por temas laborales, según reveló en un primer momento, la denuncia de una menor de edad contra Wiese fue lo que la motivó a no quedarse callada y revelar el episodio que vivió a manos de Andrés.

Mayra Couto y el cargamontón que recibió tras denunciar a Andrés Wiese
La actriz, Mayra Couto recordó todo lo que vivió en 2016: «El acoso laboral no existía. Nadie puede juzgar un delito que existe hoy, pero que en ese tiempo no. Lo que él estaba haciendo en ese momento no era un delito, sino una incomodidad.» comentó en un primer momento para El Comercio.

«Salí a denunciar sin abogado, sin Internet. Estaba en Cuba. Solo me cargaba Instagram. Ese día, ni bien denuncié, una chica feminista me escribió para avisarme que alguien estaba publicando toda mi información (…) Empecé a temblar. Mis papás estaban aterrorizados. Temían que les hagan algo. A mí me amenazaron. Cerré todas mis cuentas. Fue hardcore», reveló la actriz dando cuenta del impacto negativo que tuvo en su vida la denuncia en contra de Wiese.

¿Qué ha sido de la vida de Mayra Couto tras participar en Al fondo hay sitio?
Mayra Couto lleva varios años alejada de la televisión peruana, pues su última producción emitida fue Amores que matan, donde interpretó a Marjorie. Por otro lado, su última cinta fue Sí, mi amor e interpretó a Abril.

En el 2021, ganó un concurso del Ministerio de Cultura para poder financiar su propia serie llamada Mi cuerpa, mis reglas, donde interpretó al personaje principal.

A través de sus cuenta oficial de Instagram, descubrimos que actualmente se encuentra viviendo en Colombia junto a su novio. Además, en sus redes sociales tiene una sección llamada Club de la lectura, aunque desde hace varios meses no publica contenido al respecto.