Mi Juntos, julio 2021: ¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario del Bono Niños?

COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

El Bono niños de 200 soles lo otorgó el Gobierno peruano a las familias que tengan hijos o hijas menores de 24 meses de edad. El Midis mediante el programa Juntos les entrega a las madres de familia en condiciones de pobreza o pobreza extrema. Conoce si tu hijo es beneficiario.

Cabe resaltar que hay que cumplir unos requisitos para acceder al beneficio económico que se paga cada dos meses con el fin de mitigar las necesidades del menor. A continuación, más detalles del bono.

¿Cómo consultar el bono Mi juntos?

Las familias con pequeños menores de dos años pueden consultar si son beneficiarios del Bono niños de 200 soles mediante una plataforma que habilitó el Midis. Haciendo clic AQUÍ irás directamente a la web.

Una vez que estés en la página web puedes rellenar los datos que te solicitan (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar). Luego haces clic en “consultar». Te mostrará la información para realizar el cobro.

¿Cuándo cobran Programa Juntos?

El programa Juntos publicó un cronograma del Bono niños para que todos los beneficiarios puedan conocer cuándo podrán cobrarlo durante el mes de julio.

¿Cómo me puedo afiliar al programa Juntos 2021?

Por el momento no se están haciendo afiliaciones al programa Juntos pues la última vez que lo hicieron fue en diciembre del 2020. No obstante, puedes actualizar tus datos en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) para que puedas acceder a los programas sociales del Gobierno.


COMPARTE, ¡ES IMPORTANTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *