Milena Warthon habla sobre su expulsión del Parque Kennedy: “El señor hizo su trabajo”

Milena Warthon se pronunció tras haber sido expulsada del Parque Kennedy mientras distribuía volantes para su concierto. En medio de las críticas hacia la Municipalidad de Miraflores, la cantante negó haber sido discriminada por el agente de Serenazgo.

En una entrevista con ‘América Hoy’, la cantante de “Warmisitay” explicó que se sintió sorprendida cuando un empleado de la Municipalidad de Miraflores la instó a abandonar el conocido parque. Esto se debió a que, según una ordenanza municipal, está prohibido distribuir volantes con fines comerciales en dicho distrito.

“No es la primera vez (que lo hago). Una vez fui a grabar un video y, en realidad, solo estaba haciéndole entrevistas a la gente. Siento que están muy alertas. No estaba haciendo nada comercial”, declaró.

Luego de este incidente, Milena Warthon negó categóricamente haber sido discriminada por su color de piel, como se había sugerido en redes sociales. La cantante sostiene firmemente que el personal de serenazgo simplemente estaba cumpliendo con su deber.

“No me sentí discriminada, para nada. Creo que no tiene nada que ver con el tema racial. El señor ha hecho su trabajo, tampoco decir que ha sido irrespetuoso. Pero no sé si este tipo de iniciativas deberían ser baneadas porque tampoco es una activación enorme”, sostuvo la ganadora de Viña del Mar.

Finalmente, la artista nacional aseguró que, aunque entiende la actuación de la Municipalidad de Miraflores, espera que la ley se aplique de manera equitativa para todos.

Municipalidad se pronuncia
Respecto al tema de Milena Warthon, la Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado con ocho puntos a tomar en cuenta:

Según Ordenanza 480/MM de Miraflores, está prohibido arrojar o entregar publicidad (volanteo), sin autorización.
La multa por esta acción es de una (1) UIT equivalente a S/4950. Código de infracción 11-122.
El pasado 12 de noviembre se encontró a la cantante Milena Warthon realizando el volanteo de publicidad para su próximo concierto en el parque Central de Miraflores.
Ante esa actividad comercial no autorizada, el fiscalizador de Miraflores se acercó a la señorita Warthon con total respeto, y la orientó sobre la ordenanza que prohíbe el reparto de publicidad en espacios públicos y procede a solicitarle que deje de hacerlo.
Cabe resaltar que a la señorita Warthon, no se le pidió que se retire, tampoco se le decomisó ningún material, ni se aplicó ninguna multa, porque en atención al pedido del fiscalizador se retiró del lugar, hecho que destacamos.
Reiteramos nuestro compromiso con el respeto irrestricto a los derechos individuales y la libertad de expresión en nuestra comunidad, pero como institución debemos hacer respetar las normas que rigen en nuestro distrito.
Lamentamos que por desconocimiento de la ordenanza, algunas personas hayan malinterpretado la interacción con la reconocida cantante.
En cumplimiento de la referida ordenanza, la municipalidad de Miraflores ha autorizado, previa solicitud, la realización de filmaciones (58), activaciones (39), ferias (42), colectas (12), eventos musicales (20), eventos en vía pública (38) y eventos deportivos (47).

Comparte :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.